martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

River es Campeón de América por cuarta vez!

river-boca-ultimos-festejos-madrid-526985

River Plate, tras ir perdiendo con Boca,  supo dar vuelta el marcador en el Santiago Bernabeu y conquistó la cuarta Copa Libertadores con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo ‘Pity’ Martínez.

Fue esta tarde en Madrid, donde el trofeo alcanzado es Monumental y saca una ventaja en historias de rivalidades que a Boca se le hará difícil de alcanzar, por el tipo de competencia por la cual fueron a una Gran Final.

El conjunto Xeneize se había puesto en ventaja por intermedio de Darío Benedetto en el cierre del primer tiempo, donde por momentos, los pupilos de Barros Schelotto fueron superiores, pese a ser un partido cerrado, casi sin fisuras y generando peligro, sobre todo en la pelota parada.

En tanto, River mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo, el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero le dio más vuelo y logró una merecida igualdad.

Así fueron al suplementario, donde la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios a los dos minutos, modificó la estructura del partido, ya que Boca tenía un hombre menos en el césped español.

Otro colombiano, Juan Quintero, fue el encargado de romper la igualdad con un soberbio zurdazo a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue.

Ya con Boca desesperado por el empate, Gonzalo Pity Martínez corrió al arco vacío y liquidó la historia para hacer delirar a los hinchas millonarios presentes en el mítico Bernabeu.

De esta forma, River logró su cuarta Copa Libertadores, segunda bajo el mandato de Marcelo Gallardo, que se suma a las de 2015, 1996 y 1986.

Desde entonces, se aguardan los festejos en todas las ciudades y pueblos de argentina,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias