jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Molestias que ponen en riesgo la unidad Cambiemos en Nueve de Julio

cambiemos-portada

Sra. Directora
Griselda E. Aón
Cadena Nueve

Desde hace un tiempo viajo a Nueve de Julio por temas profesionales. De a poco me fui interiorizando del desenvolvimiento de la ciudad. Haciendo un seguimiento de las noticias he llegado a la conclusión que Cambiemos no está lo sólido que parece.

Antes de seguir, aclaro que la ciudad me cae muy bien y le veo muchas potencialidades. Lo mío es el impulso de las energías alternativas y ahora, el desarrollo de paneles solares.

Descubrí que un señor – médico, que fue Intendente y no terminó bien, quiere volver a gobernar y dar batalla dentro del radicalismo. Escuché que Walter Battistella solo puede postularse si hay PASO en Cambiemos y si su partido lo elige para que compita con el actual Intendente Mariano Barroso, quien hoy por hoy no tiene contra.

Que dentro del radicalismo es importante un Diputado provincial que si bien es Cambiemos, está volviendo a sus raíces y se está distanciando de su par de bancada, Mauricio Vivani.  Un entredicho de este legislador – hacedor del PRO local – con el Intendente de Carlos Tejedor hizo que Jorge Silvestre tomase partido por el Jefe Comunal – radical – y no con su colega que es PRO.  He leído que Silvestre fue el mentor de Battistella; que tras una gran amistad se distanciaron y ahora – me refieren – se han acercado para que Battistella vuela al municipio y que un señor que fue Gerente de la Cooperativa vaya al Concejo Deliberante – Federico Raineri -;  y  si ello se confirma, la relación Silvestre-Vivani se terminó. Esto agravaría la relación y pone en peligro Cambiemos local.

Otro radical es Ignacio Palacios. Fue Secretario de Gobierno de la gestión Battistella y quiere que haya PASO. Desgasta a Mariano Barroso diciendo a cuatro vientos que no se lo ve en la calle y él puede hacer mejor las cosas, sin embargo cuando miro la prensa de Nueve de Julio, veo que Barroso siempre está en la calle. No entiendo. Desde el PRO le recuerdan su pasado en la administración anterior y que no es de la ciudad. Sí su familia, habiendo sido un tío, Intendente de la UCR. Que llegó en 2011 de Buenos Aires, donde vive y venía a pasar las vacaciones. Desde entonces hace política en Nueve de Julio parte del tiempo ya que sigue en Buenos Aires y está conchabado con un cargo de Director de aeropuertos.

Que dentro de Cambiemos, gobierna el PRO y como no va a dar PASO le han ‘declarado la guerra’.

Que el gobierno local, se disgustó cuando en plena asunción del nuevo presidente del radicalismo, Jorge de la Plaza, le dijo al Intendente Barroso – de una – que van a pelar por la Municipalidad. Lo tomaron como una falta de respeto y no socios políticos. Vivanai, invitado como Presidente del PRO del distrito, no fue. La vio venir?

Si Cambiemos se pelea y divide, en Nueve de Julio gana el peronismo, escucho en los círculos donde me muevo.

Atte.

Ing. J. Mario Tardini
DNI: 12.202.752

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias