viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Otra vez se pospuso la final entre River y Boca

noticia-1543098301-river-vs-boca-suspendido

Finalmente la Conmebol decidió suspender la superfinal entre River y Boca en el Monumental, y reprogramarla para nueva fecha. El martes o miercoles en reunión que se hará en Asunción se resolverá el día y lugar del encuentro.

Es que los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino; de la Conmebol, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia de la AFA arribaron a posponer la gran final ante hechos de violencia de ayer y en la mañana de hoy no estaban dadas las condiciones para ello.

Lo más probable es que se juegue el 8 de diciembre. Ese sábado es el Día de la Virgen. Tal vez, la Santa Madre interceda para que haya calma y se den las posibilidades de jugar el partido final que resta para saber quien será el Campeón de la Copa Libertadores de América.

Recordemos que ayer tras “un pacto de caballeros” firmaron los presidente de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, y el titular de la entidad rectora del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez la postergación para esta tarde.

A esto se suma que previo a esta decisión, Boca había difundido un comunicado en el cual solicitaba no jugar el partido hasta tanto la Conmebol se pronuncie si le caben a River las sanciones previstas en el Artículo 18 del Reglamento Disciplinario.

El club de la ribera, además, se va a amparar en el Artículo 8, que da cuenta de las responsabilidades de los clubes respecto de lo que ocurra con los aficionados y/o en materia de seguridad en el estadio y en sus inmediaciones, ya que establece que las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso.

Y añade que las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias