miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En partido Monumental se busca a un nuevo ‘Libertador de América’

1543053863_793470_1543053902_noticia_normal

El país a través de la TV o radio se ha convertido en una tribuna ampliada del Coliseo de Nuñez. Es que se juega un partido Monumental.

River y Boca son protagonistas de un encuentro, único, sin precedentes, y que permitirá que uno se distinga sobre el otro en 110 años de historia, con la ventaja que un suceso similar no se repita por mucho tiempo, lo cual lo hace más atractivo.

Andes del comienzo del Superclásico, los 44 tripulantes del ARA San Juan serán homenajeados.

El atractivo partido gana también en entusiasmo, más allá de la rivalidad e historia escrita, porque el ganador de esta tarde a las 17 hs. en el Estadio del Club Atlético River Plate se clasificará para el Mundial de Clubes a disputarse en los Emiratos Árabes entre el 12 y el 22 de diciembre  en Al Ain Abu Dhabi.

Una delegació de riverplatenses de Nueve de Julio viajó ya que consiguió el pase al Monumental. En tanto, las Filiales de Boca, se convertirá en la Tribuna Antonio Roma, como extensión de la Bombonera para alentar al conjunto Xeneize.

También la Filial de la Banda Roja, abre sus puertas a sus seguidores para mirar en pantalla ampliada la Gran Final de la Copa Libertadores de América. Se convertirá en una extensión de la popular de Nuñez.

Se aguarda para una vez, finalizado el cotejo con el resultado final, una caravana por la ciudad y exteriorización de júbilo y alegría en el centro de la Nueve de Julio en la unión de las Avdas. Mitre y Vedia.

Recordemos que River Plate y Boca Juniors van por el partido de vuelta de la gran final de esta histórica Copa Libertadores. En el encuentro de ida, en La Bombonera, El conjunto millonario logró empatar dos veces el encuentro tras ir por perdiendo. Ábila abrió el marcador con un potente zurdazo. Pratto, con un buen disparo cruzado, fue el encargado de convertir el 1-1 segundos más tarde. Antes del descanso, un testarazo de Benedetto, de espaldas, volvía a adelantar a los xeneizes. El empate final fue obra de Izquierdoz, en propia puerta, tras peinar hacia su meta un centro lateral.

Esa igualdad hace que muchos vean a River con mejor posibilidad de salir a su propio césped, ya que los resultados anteriores en Avellaneda – con Racing e Independiente – le permitieron seguir en competencia al jugar de local. Otros, echan por tierra esa consideración ya que se enfrenta con Boca. Y cada cotejo, se juegue donde fuere, es distinto a todos y hoy está el juego el honor, la pasión, el amor al club, los colores y también, la táctica y estrategia de cada técnico. Uno de los dos, festejará…Que el otro… aplauda…por el bien del fútbol.. el deporte y la sociedad en su conjunto… Que no se olvide que se trata de una disputata de 90 minutos y hay que disfrutarlo como tal!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias