sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Agrupaciones peronistas celebraron el Día de la Militancia

IMG-20181101-WA0009

El peronismo del distrito de Nueve de Julio se reunió en la Sociedad de Fomento del Barrio Diamantina donde festejó esta noche el Día de la Militancia. Fue en Juan XXIII y Cavallari.

El integrante de esa Sociedad de Fomento, Alberto ‘Beto’  Boticheli  y compañeros de distintas agrupaciones impulsaron la convocatoria.

La fecha recuerda el retorno al país de Juan Domingo Perón un 17 de noviembre, tras 17 años de exilio. Ese momento de la historia institucional argentina, fue el primer paso, para el líder de la clase trabajadora, se convirtiese meses después por tercera vez Presidente de la República por el voto popular.

Ante la trascendencia del suceso, se unieron las agrupaciones peronistas para. una vez más, recordando aquel episodio, poder fortalecer un camino de unidad, sin egoísmos y con grandeza.

Al mismo tiempo, se dieron a conozca todas las acciones que se llevan adelante para dar respuesta a los principales problemas de una sociedad golpeada duramente por la crisis.

En ese derrotero leyeron un mensaje. El texto es el siguiente:

“El Día del Militante recuerda la vuelta de Perón después de su largo exilio. Es una fecha donde celebramos la esperanza, la posibilidad que tuvo el pueblo de recuperarse ante tanto sufrimiento, tal como nos pasa ahora y por culpa de los mismos intereses”.

“Son épocas duras. Lo sabemos todos. Nos cuesta llegar a mes, vemos el sufrimiento en el compañero y muchos nos quieren hacer creer que el futuro va a ser igual o peor”.

“Pero la militancia está para eso, para cambiar las cosas, para mejorarlas, para entender que hay mucho por hacer, que el miedo no nos puede vencer. Y hoy es un desafío doble, porque le estamos sacando tiempo a la familia, al descanso, pero vivimos esta dura batalla con la pasión que nos dan las ganas de transformar las cosas”.

“Todos los que estamos acá escuchamos más de una vez que nos dijeran que no vamos a volver más. Son los que repitieron siempre lo mismo a lo largo de la historia: el peronismo no tiene que estar en la escena política.
Y sabemos por qué: somos históricamente el único movimiento capaz de interpretar lo que quieren los trabajadores, esos miles y miles de postergados por las decisiones de un gobierno que busca expulsarlos del sistema para beneficiar a los que más tienen”.

“En nuestra militancia está el motor del cambio, del verdadero, no del que impusieron en base a mentiras. En el día a día de nuestra lucha está la fuerza para darle respuestas a un pueblo golpeado, pero que todavía está de pie”.

“Se vienen tiempos de definiciones, y es cuando más unidos tenemos que estar. Las diferencias tienen dejarse de lado porque el enemigo está afuera, no adentro; el enemigo nos quiere divididos, y no podemos darle el gusto, porque somos millones los que luchamos para salir adelante”.

“Estamos acá porque creemos en todo esto, porque tenemos la fuerza para avanzar, porque sabemos que la militancia es la base de la transformación y el camino directo para defender los derechos que nos quieren sacar”.

“Hoy es el día de los que estamos, de los que volvieron y de los van a volver. Tenemos que convencernos de que un futuro mejor es posible, y para eso tenemos la militancia, para hacer de la esperanza una realidad. Porque siempre unidos triunfaremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias