sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Sin política y con vocación de servicio se le ganó a Franja Morada

20181110155114_elecciones

Las primeras informaciones señalaban que el peronismo había derrotado a Franja Morada, tras 15 años de liderazgo para conducir el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.

Indagando, toda vez que Estudiantes de Abogacía (EA) se presentó como grupo independiente de sectores partidarios se supo que se trata de un grupo de alumnos de esa casa de estudios, que vieron en el servicio asistir a sus compañeros. Las grandes protagonistas son las mujeres del grupo.

El armado surgió desde una página de Facebook, que tomó distancia de la política partidaria y se focalizó en brindar servicios a los estudiantes, aunque algunos de sus dirigentes simpatizan con el peronismo, señalando en todo momento que la vocación de servir es el paradigma mayor. Hacer el bien sin mirar a quien.

De esa manera la agrupación encontró en las redes sociales un espacio para empezar, lo que ellos denominan, una militancia inorgánica que no responde a ninguna ideología política. Una de sus primeras consignas fue no repartir volante ni usar los clásicos afiches que invaden las paredes de las universidades.

Los servicios fueron la base de su crecimiento. Si un estudiante necesitaba un libro, la agrupación se activaba para conseguir las fotocopias. Lo mismo con termos y mates para matizar las cursadas y la novedad: contar con un buen stock de cargadores de celulares de todos los modelos para facilitar a estudiantes. Lejos, en segundo plano, quedaban los postulados políticos.

Esa idea de servicio es lo que se observa en la sociedad en su conjunto, donde mira con atención más allá de la representación política, quien le da solución a su necesidad. Este fenómeno sociológico que se manifiesta en las redes sociales, es el modelo a responder por loas fuerzas de la militancia política. Ser pragmático y dar solución.

Estudiantes de Derecho, entendieron el mensaje y se replicó en una elección estudiantil.

El dato es trascendente ya que el 55% del padrón electoral para las elecciones 2019 lo integran jóvenes que van desde los 16 años hasta los 33 años y responden a ver hechos concretos y no promesas de campañas. Esta franja poblacional, define las contiendas en urnas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias