jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Conmueve a Lincoln el abuso de un alumno de 13 años a otro de 8 en el baño de una Escuela

f9971072db59e48f2e251a2ed58516da

En Lincoln, la población no sale del asombro, ante la denuncia de una mamá que dijo en la Comisaría de la Mujer y la Familia que su hijo de 8 años fue violado por otro de 13 en el baño de la Escuela Nº 1 de ese distrito, donde ambos concurren.

Ante ello, se sumó a la investigación la UFIJ n° 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, a cargpo del doctor Matías Noberasco, quien expresó que se anoticia ante la comunicación librada por la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito de Lincoln.

De inmediato se dispuso que las pericas a la victima se hagan en Gral. Pinto, lo que así se cumplimentó.

Es por eso, que el Agente Fiscal se constituyó en ese medio manteniendo contacto con autoridades escolares, del Servicio Local, familiares de ambas partes, y controlando las medidas investigativas que permitieron establecer la existencia del hecho denunciado, que tiene como víctima a un menor (de 8 años de edad) e imputado a otro (de 13 años).

Establecida fehacientemente esta última circunstancia, el representante del Ministerio Público y conforme las previsiones de la Ley 13634 y 22278, dio conocimiento al Asesor de Menores y al Juzgado de Familia n° 1 departamental para las respectivas intervenciones y prosecución.

Se cumplieron las pericias médicas y psicológicas de rigor y la recepción de testimonios.  Con respecto a la víctima, también personal del Área Social dependiente de la Fiscalía General departamental  desarrolló  las tareas de contención a su respecto, mientras que el menor de 13 años ha sido abordado en forma interdisciplinaria, encontrándose cuidado por familiares, fuera de la ciudad de Lincoln.

Toda la actividad cumplida por la Fiscalía, tuvo como objetivo la colaboración con el Servicio Local y los restantes organismos intervinientes, para posibilitar la implementación de estrategias y medidas correspondientes que garanticen y permitan la máxima y plena satisfacción del interés superior del Niño (Ley 13298), hizo saber la UFI interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias