sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Sebastián Malis: ‘El espacio político que integro quiere ser alternativa de gobierno muncipal’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recientemente el Concejal Sebastián Malis participó de una Jornada realizada en Costa Salguero de capacitación e temas municipales.  La invitación que llegó al Ejecutivo y Legislativo del distrito de Nueve de Julio, tuvo un único asistente.

El representante del pueblo del distrito por la alianza 1País, hizo consideraciones de interés y crítica a la gestión Barroso.

En primer lugar dijo que el acuerdo con el Gen está vigente, pero próximo a extinguir ante el posible anuncio de Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y el Socialismo de Santa Fe de conformar una nueva fuerza con miras al 2019. Eso hará que siga dentro del Frente Renovador de donde proviene.

El Concejal Malis señaló algunos aspectos como ideas fuerza para lo que observa y s viene.  En primer lugar resaltó que ‘El espacio que integra quiere ser alternativa de gobierno municipal’ y ‘para eso nos estamos capacitando’. El edil añadió que trabajamos en equipo y nos estamos formando en todas las áreas.

En una suerte de juego radial se le propuso desde ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que se ponga en rol de Intendente Comunal.  Desde allí señaló que el municipio ‘Solo hace si le llegan los recursos y no se proyecta con dineros propios’.

En ese sentido, hizo referencia al Medio Ambiente, destacando que no se ha dado solución al tema basural. ‘Debe ser  tratado como política de Estado Municipal, lo que no ha ocurrido.

Tras ello enumeró el tránsito, donde malis recordó que aportó soluciones desde el Código penal, y no se han considerado. Además, si Lincoln impulsó un proyecto de Transporte público también en Nueve de Julio se puede hacer un proyecto similar y de cumplimiento.

Lo habitacional es preocupante recordó Malis. En campaña, ‘el intendente hizo mención a que se construirían 10 viviendas por año con recursos propios y nada de eso se ve, enfatizó.

Tras ello, el representante del Frente Renovador dijo que ‘Falta audacia a la gestión municipal’ y se suma que ‘no hay impulso a la autonomía comunal’.

En el link la palabra de Sebastián Malis

El video del Canal Cadena Nueve de YouTube integra la Plataforma Audiovisual

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias