jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se alerta de tormentas fuertes

PE201810162200

Bueno, como toda situación en que tenemos alerta meteorológica, vamos a tratar de aclarar esta situación, especialmente, porque tiene un par de trampas en el medio. Este Alerta, es real, es cierto y esta emitido por el SMN, pero circulan publicaciones apócrifas nuevamente, sobre mega tormentas o delirios místicos del que las escribe.

LO CIERTO, es que se van a dar tormentas, no van a tener una intensidad fuera de lo normal….. y la mayoría de los grandes centros urbanos… QUEDAN AFUERA? Abra Tormentas esta noche en capital? NO! En el Gran Buenos Aires? TAMPOCO! Las tormentas, se van a ocasionar en el Sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Sudeste de Mendoza, Sur de San Luis, Sur de Santa Fe! NO incluye Ciudad de Buenos Aires, NO incluye LA PLATA o Río de la Plata.

En cuanto a su intensidad, el SMN espera  PROBABLES TORMENTAS FUERTES, lo que significa que el Área bajo alerta PUEDE TENER O NO tormentas, y en ningún momento se menciona la palabra severas. Asi que, sigan los alertas oficiales, si se emiten avisos a corto plazo los iremos colocando en la web, pero no hay motivos de preocupación fuera de las zonas mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias