jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los gremios docentes bonaerenses llaman a parar jueves 18 y viernes 19

Parodocente

La administración bonaerense propuso una suba del 11% de aumento en el último encuentro de paritarias con el Frente de Unidad Docente, quienes lo rechazaron. No obstante, el gobierno planea pagar esa cifra y llegar al 30% para todo el año.

Este nuevo NO de los guardapolvos blancos va acompañado de una nueva medida de fuerza ya que el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro de actividades por 48 horas para el jueves 18 y viernes 19, en rechazo a la oferta salarial del gobierno y para reclamar mejoras laborales para el sector, tal como lo hicieron la semana pasada.

Recordemos que en el distrito de Nueve de Julio, el 70% de los maestros fueron a dar sus clases y no se descarta que haya otra vez, alta presencia de maestros al frente de las aulas, de concretarse otro paro. Es que se vienen notando que el acatamiento a las medidas de fuerza cada vez decrece. El anterior a la semana última, siempre en base a los informes que Inspección de Enseñanza elabora sobre las comunicaciones que los directivos de cada colegio brinda, el acatamiento fue del 36% y el último del 30%, por lo que no se descarta, una merma para esta corta semana, de confirmarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias