jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Veteranos de Guerra: El Comodoro Médico Fernando Espiniella no ‘tiene patente para descalificar’

Screenshot_20180629-194403_Photos

Screenshot_20180629-194403_PhotosScreenshot_20180629-194403_PhotosSra. Directora
Griselda Aón
Cadena Nueve

Me dirijo a ese medio a los fines de hacer conocer la respuesta al Sr. Comodoro Médico Fernando Espiniella, quien días atrás desde una Carta de Lectores agravió y descalificó a quienes estuvimos en el conflicto Malvinas, defendiendo la Patria.

En ese sentido al Comodoro Médico Fernando Espiniella, queremos expresarle:

En principio, como Usted bien sabe, clérigos, y personal de Sanidad no encuadran en las Leyes Internacionales como Veteranos de Guerra. Que la Fuerza Aérea le haya conferido el Honor de ser Veterano de Guerra de Malvinas no significa que Usted tenga patente para descalificar a todos los soldados que en las 6 bases operativas de la Fuerza Aérea Sur cumplimos órdenes operativas de combate. Lo que Usted escribió conforma un agravio . Usted sabe Sr. que los ataques de la Fuerza Aérea Sur durante todo el conflicto, salieron desde el Continente, y gracias a ello, se salvaron miles de vidas argentinas en las islas. De otra manera la tercer flota de mayor poderío del mundo, desde las costas de las Islas, hubiera arrasado a las tropas argentinas.

Respecto a su opinión personal, en contraposición a los argumentos probados tanto por los argentinos como por los británicos, voy a  mencionarle algunos de ellos:

1) Todos los soldados fueron movilizados y/o desplegados tanto al continente como a las islas.

2) En Puerto Argentino había 6000 tropas argentinas acantonadas que conformaban una zona protegida por la Cruz Roja Internacional (los británicos no atacarían a su propia gente).

Los bombardeos fueron a las otras posiciones alejadas de dicha zona protegida en distintos objetivos militares de las islas y obviamente al Aeródromo de Puerto Argentino para destruir su pista e impedir el puente aéreo de abastecimiento- única función posible dadas las características de la pista que impedían operaciones de nuestros aviones de combate.  Por ello los ataques debieron ejecutarse desde las 6 bases operativas de la Fuerza Aérea Sur.

3) Durante el día los ataques británicos a las posiciones en las Islas eran mínimos, dado el accionar de la Fuerza Aérea Sur que operaba en su totalidad desde las 6 Bases del Continente. Por esta misma razón la Fuerza Aérea Argentina y sus pilotos ganaron un lugar histórico en el mundo. Y todo ello partió desde el Continente, aunque muchos quieran plantear al Conflicto Bélico del Atlántico Sur (Guerra de Malvinas) como una batalla terrestre y NO lo fue. Fue la batalla Aeronaval más grande de los últimos 70 años, afirmado por los británicos.

Nuestras bases continentales fueron los objetivos primordiales para nuestro enemigo, dado que desde allí se le hundían todos los buques y se los dejaba inoperables. Por este motivo hubo varios intentos del S.A.S. y S.B.S (Comandos Británicos) en sabotear nuestros aviones para evitar el hundimiento de mas barcos. Por lo tanto, las tropas desplegadas en la Patagonia sufrimos las consecuencias de toda guerra: stress postraumático por los posibles y reales ataques británicos; las inclemencias del frío; y demás situaciones también vividas en las Islas. También las primeras bajas fueron en el continente, aunque quiera ocultarse la verdad. Esos 17 héroes cayeron en combate en cumplimiento de su deber.

Por estas razones, el Congreso de la Nación Argentina con la ley 23118, nos condecoró con una medalla al combatiente y diploma, como así también la Fuerza Aérea Argentina.

Su opinión Doctor, como oficial de Sanidad, ha sido una falta de respeto al desempeño dentro de los distintos Sistemas de Armas, en donde la cara visible es el piloto y el avión y detrás de ello operan los componentes humanos y técnicos.

Y especialmente hacia los soldados -quienes cumplíamos con la Ley Nacional del Servicio Militar Obligatorio-

Atte-

Julio Herrera Vidal, VGM
DNI 16.286.692

 

1 COMENTARIO

  1. A los veteranos “truchos”: Yo estuve en las Islas Malvinas durante el Conflicto Bélico….¿ y ustedes ? Vistiendo uniforme de guerra estábamos en la primera línes de fuego en el aeropuerto, Puerto Argentino y Darwin bajo bombas de los Vulcan, los Sea Harrier, la artillería naval y luego la artillería terrestre…..¿ y ustedes ?….bien gracias sin peligros a más de 1.000 kms. donde el fuego de la guerra era nuestra compañía. La sangre, huesos rotos, vísceras cortadas y materia gris desparramada entre la sangre y nosotros bajo el fuego enemigo salvando vidas de nuestros compatriotas a la mayor parte que pudimos….¿ y ustedes ?….tranquilos en el continente. Fuimos prisioneros de guerra en el aeropuerto al aire libre bajo el naciente invierno malvinense saludados por el viento isleño, la nieve y el hambre que ya nos carcomía …¿ y ustedes ?…mandándose la parte de que sn veteranos “truchos”. No mientan ni hablen más. Y a los periodistas de esta cadena les digo que les falta mucho conocimiento de la Guerra de Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias