jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Juventud radical del distrito de Nueve de Julio va a las urnas

IMG-20181004-WA0000 (1)IMG-20181004-WA0000 (1)IMG-20181004-WA0000 (1)Comité Unión Cívica Radical UCR

Walter Battistella se sumó a la propuesta unidad que impulsaron todos los sectores – adultos – del radicalismo para no verse perdedor una vez más, de los tantos traspié que sufre en el seno de su partido y fracciones de la sociedad.

Fue el último en dar el sí en el acuerdo de deja sin efectos la confrontación en las urnas, y previamente condicionó con que se aprobase un documento de corte personalista con críticas a Cambiemos y a la actual conducción distrital. Finalmente, aceptó el documento de la mayoría y selló la unidad que encabeza, Jorge De la Plaza, un dirigente de muchos años, luchador, perfil bajo, y que da muestras de no confrontación. El diálogo es lo que lo caracteriza.

El referente de la agrupación Raúl Alfonsín, encontró en los jóvenes el nicho para seguir mostrando su comportamiento díscolo.

Ante ello, habrá internas en la Juventud el último domingo de octubre.
Dos sectores decidirán quién conducirá el espacio.

Una es la Lista 11 que está enrolada en Cambio Radical que encabeza Ignacio Palacios y lleva como candidata a la Presidencia a Magalí Gómez -hija de la flamante Concejal Graciela Bonardi – y de vicepresidente a  Patricio Longarini, joven que estudia  Ciencias Políticas y es oriundo de Dudignac.

La otra, impulsada por la Agrupación Raúl Alfonsín lleva como aspirante a conducir a los jóvenes, a Valentina Frontini, y a vicepresidente a Sebastián Battistella. (Se había pensado en el hijo mayor del ex – Intendente pero como tiene dos trabajos en los mismos horarios y de lunes a viernes: es empleado de Vialidad Provincial y de la CEyS Mariano Moreno,se desestimo ya que iba a aflorar la poca transparencia).

Lo curioso de esta lista es que algunos de quienes figuran como avalistas, niegan su firma; una integrante del espacio de Ignacio Palacios también aparece en la lista de Frontini  – algunos amigos al enterarse le han dicho a Micaela Brizzi que se parece a Dios ya que está en dos lugares distintos al mismo tiempo- . Hizo un combo en simultaneo, pero no por el mismo precio.  Es decir, poca pureza de la que tanto se le ha reclamado a Walter Battistella, se vuelve a evidenciar.

Las listas quedaron presentadas anoche y ahora se verán las tachas. Algunas de procedimiento interno de la UCR, y otras éticas a la hora de las urnas. Los jóvenes decidirán, transparencia o no!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias