miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Arriban a Mar del Plata las delegaciones que competirán por ser ganadores en su disciplina

AFICHE-Bonaerenses-2018

Unas 25 mil personas ponen en marcha en Mar del Plata la final de los Juegos Bonaerense que organiza el Ministerio de Desarrollo Social. Las delegaciones representan a los municipios de la provincia y llegan tras las competencias distritales y regionales.

Los Juegos Bonaerenses es el evento deportivo más importante de la provincia con un total de 75 disciplinas, se han instaurado en el territorio a través de los años logrando la participación en competencias deportivas y culturales de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades.

Para esta edición se encuentran disponibles 75 disciplinas (38 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes para Personas con discapacidad; 16 para el área de Cultura y 14 para los Adultos Mayores) y entre las principales novedades, se destaca la articulación de los Juegos Bonaerenses con el programa “Jóvenes Promesas” para becar a ganadores de Deportes por equipos y disciplinas individuales.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, señaló que “Este año tuvimos récord de más de 300 mil inscriptos para participar en los Juegos Bonaerenses” y agregó: “Los Juegos tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la provincia”.

Respecto a las disciplinas se produjo el regreso del Pádel y se sumó el Sóftbol en cadetes y Cestoball 3×3 como nuevas modalidades en juveniles. Por otro lado, se sumó la Pelota Paleta y Coreografía Pop entre los Adultos Mayores y el Clash Royale como una nueva disciplina para Deportes Electrónicos, luego de la experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.

En la final se desarrollarán también una fiesta para Personas con Discapacidad y una serie de capacitaciones sobre deportes y cultura con referentes de cada rubro; un show de Triples con la presencia de Leo Gutiérrez (máximo referente del Básquetbol de Mar del Plata); una caminata de Adultos Mayores para celebrar el Día del Adulto Mayor en el Torreón del Monje; eventos culturales (canto solista, rock, folklore) en la Plaza Almirante Brown durante todos los días de la final y las clásicas ceremonias de Apertura y cierre en Las Toscas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias