martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Valor agregado a la alfalfa

 

unnamed (95)En Hernando, provincia de Córdoba se realizará una jornada “Tranqueras Abiertas’ referida a la producción sustentable de heno de alfalfa bajo riego. Será el jueves 11 de octubre en un campo ubicado a unos 10 kilómetros al noreste de esa ciudad donde el INTA Manfredi -Centro Regional Córdoba- y un grupo privada son los protagonistas.

La jornada apunta no solo a la alfalfa, el riego y el asociativismo sino que además se verán impactantes tecnologías que posibilitan un suelo sano. Están previstas paradas vinculadas a las novedades en semillas de calidad y se verá el resultado de una original compactadora de fardo y maquinaria forrajera en acción.

La apertura estará a cargo de personal de INTA, por medio de los ingenieros Sergio Dequino, Aquiles Salinas y Daniel Basigalup, y tras cartón se mostrará cómo producir alfalfa de una forma distinta, a través de la tecnología Hampi, que implica producción con la aplicación de ácidos húmico y fulvicocos (a base de turba). Esta tecnología posibilita el desarrollo de un cultivo en un suelo sano, donde están todas las defensas que necesita la planta para no ser afectadas por pulgones e isocas, tema que abordará los ingenieros Luis Fosco y Huber Arese.

Sobre novedades del convenio INTA-Palo Verde en semillas de alfalfas hablarán los ingenieros Daniel Basigalup de INTA y Horacio Gallarino de Palo Verde.

Además, se conocerá el impacto del uso de 20 años de riego por aspersión, con equipos Hudig, tecnología alemana, simple y eficiente, a cargo del ingeniero Luis Rosemberg; y seguidamente se realizará una exposición dinámica de producción de heno, coordinada por el Ing. Gustavo Cichello.

Finalmente,  se mostrarán fardos compactados y enfundados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias