jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

María Eugenia Vidal anunció una suba en ayuda social y las asignaciones familiares

Vidal María Eugeniaa

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció esta mañana que aplicará un aumento a partir de octubre del 15% en las jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y programas alimentarios orientados a los sectores más vulnerables.

El anuncio de varias se dieron para sostener “el ingreso de las familias” y “mejorar la alimentación de los chicos”. Lo hizo junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el Centro Barrial de Infancia (CBI) del barrio bonaerense de El Ceibo.

Programa Más Vida
A partir de octubre va a aumentar 15% el valor del Programa de modo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo de $314 a $361. Desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto y consistió en 15% más retroactivo a mayo y la entrega de un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del programa.
A través del Plan Más Vida, la Provincia acompaña mes a mes a 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.

Servicio Alimentario Escolar (SAE)
A partir de octubre, habrá un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245%.
El Servicio Alimentario Escolar garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.
Además, para garantizar un estándar alto de calidad, se puso en marcha un sistema permanente de monitoreo y control del SAE mediante auditorías en terreno y a través de un sistema de denuncias por Whatsapp en la línea 221-505-9999, a la que se puede comunicar cualquier persona: padres, auxiliares de cocina, directores de escuelas, docentes y alumnos.

Becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs)
A partir de octubre, se incrementarán 15% las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil. Desde el inicio de la gestión, el aumento acumulado alcanza el 122%.
Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años.

Jubilación Mínima
Los jubilados también percibirán una mejora en sus ingresos, con una suba del 15% en la Jubilación Mínima a partir de octubre.
En 2018, se brindó un aumento del 41%. En julio de este año realizamos un aumento en la jubilación mínima del 23%

Asignaciones Familiares
A partir de octubre, aumentarán 15% las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos.
En lo que va del año, se acumula una suba de 40% para las familias incluidas por debajo de ese monto. En julio aumentaron 21,8% en las asignaciones familiares, y se modificaron los tramos y topes que dan el derecho a percibirla.

Otras medidas implementadas

En 2016 se puso en marcha el programa Un Vaso de Leche por Día para poder garantizar su acceso a niños y mujeres embarazadas. De esta manera, se complementó la alimentación, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales para fortalecer las defensas. Este año, se integraron 18 nuevos municipios al Programa alcanzando un total de 60 y 407 mil bonaerenses beneficiados.

Asimismo, para acompañar a las organizaciones que día a día brindan ayuda a muchas familias, en agosto se impulsó una red de fortalecimiento de espacios comunitarios a través del pago de un monto mensual para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias