jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Una policía, un nuevejuliense y un vecino de Moreno quedaron detenidos en hecho cinematográfico en Chivilcoy

IMG-20180902-WA0018

Se suele decir que la ficción se nutre de la realidad y tras guionarse, se la lleva al cine.

En estas horas, en Chivilcoy se llevó adelante un hecho, que parece al revés, exceso de creatividad cinematográfica puesto en novela o historia de acción.

La realidad es que una mujer policía de 23 años, que  presta  servicios  en  la  localidad  chacabuquense  de Rawson, conducía el vehículo con  su hijo de  dos  años a  bordo, en el cual viajaba un nuevejuliense con antecedentes y vecino de Moreno con fondo prontuario.

Anoche pasda la hora 23,15, una mujer de 64 años, identificada como María Cristina Bruccieri con domicilio en Avda de Tomaso y calle 508 de Chivilcoy fue asaltada. Alertada la policía se puso en la búsqueda de los autores del hecho conforme a la descripción de la víctima.

Se montó un operativo cerrojo y se identificó al auto.  Un Chevrolet Corsa, color gris, dominio colocado EMO-281. Cuando la policía llegaba al lugar del hecho, observa que dos hombres subían a un auto, el Corsa que se daba a la fuga. Al volante iba una mujer.

Desde entonces se puso en marcha una persecución que incluyó un tiroteo hasta que el vehículo en fuga es detenido.  En el interín los ladrones se bajaron y se los encontró en la zona más tarde.

La gran sorpresa fue que en su interior estaban los autores del robo a la señora denunciante, identificados como  Ricardo Antonio Coquiz, de 48 años y domicilio en Nueve de Julio, Daniel Oscar Reynaldo de 47 años, domiciliado en Moreno, un menor de dos años y  la Oficial de Policía Vivina Abigaíl Tula Bascarán, de 23 años con domicilio en Chivilcoy y prestando servicios en la Subcomisaría Rawson (Chacabuco- Dptal. Junín).

En el lugar del enfrentamiento se secuestraron dos bolsas de consorcio conteniendo diferentes mercaderías del comercio y el dinero  sustraído a la moradora.-

Como consecuencia de la resistencia ofrecida por los delincuentes en la detención, dos efectivos policiales sufrieron lesiones de menor consideración.-

ELEMENTOS SECUESTRADOS:

1)    Vehículo Chevrolet Corsa, color gris, dominio colocado EMO-281

2)    Pistola Glock 9 milímetros serie número AMG878, con trece cartuchos mismo calibre intactos en su almacén cargador

3)    Revolver calibre 38 marca MS, con 4 cartuchos

4)    $ 84.492 en efectivo moneda nacional, 24 dólares Estadounidenses, 2.000 Guaraníes, 1000 Chilenos, 50 Mexicanos y 5200 Uruguayos y 2 cheques de terceros.

5)    Mercaderías varias (20 chorizos secos de la marca “RE”, una horma de queso, una remera color roja con la inscripción CARP, trescientos setenta y tres atados de cigarrillos de marcas Malboro, Pallmall, Parisienes, Chesterfield, Philips Morris, Benson&Hedges, Camel, L&M, Imparciales, 4370, Rothumans, Melbour y Red Point, medicamentos varias consistentes siendo Ibupirac 400, Actron, Cafiaspirina, Next, Buscapina, Omeprazol y  y Anaflex), pilas duracell, encendedores, morral negro, papelillo marca OCB, presto barba marca Gillette, dos bolsas de comercio, bijouterie varios y 3  teléfonos celulares entre otros efectos.

La Dra Bárbara Leranoz, titular de la Ayudantía de la Fiscalía Chivilcoy, supervisó las actuaciones judiciales y por directivas del Dr. Illanes,  dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial y este lunes serán llevados a Mercedes.-

ANTECEDENTES:

El detenido COQUIZ RICARDO ANTONIO, se encuentra con salidas transitorias los fines de semana de la Unidad Carcelaria de la localidad de Mercedes, poseyendo frondoso prontuarios por distintos delitos.

1) Pedido de captura activo en: IPP caratulada Robo Calificado, con intervención de la Ufi Nro 3 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

2) con fecha 14/12/2010, IPP caratulada Robo Calificado, con intervención de la Ufi Nro 3 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

3) con fecha 02/12/2010, IPP caratulada Robo Agravado, con intervención de la Ufi Nro 3 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

4) con fecha 11/02/2008,  IPP caratulada Robo Calificado por el uso de armas y por su comisión en despoblado y en banda, con intervención de la TC Criminal 2 del Depto. Judicial Mercedes.

5) con fecha 16/01/2008,  IPP caratulada Evasión, con intervención de la Ufi Nro 2 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

6) con fecha 26/11/2007, IPP caratulada Evasión, con intervención de la Ufi Nro 2 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias