sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Axel Kicillof dará una Charla Abierta en Pehuajó

image_content_8250619_20170331192801

Axel Kicillof estará este sábado en Pehuajó donde  brindará una Charla Abierta desde las 14:00 en Plaza Italia (Echeverría y Varela).

El ex ministro de Economía de Argentina llegará a Pehuajó y, entre otras actividades, será el principal orador de este acto público del cual podrá participar toda la comunidad. Estará acompañado por el intendente Comunal Pablo Zurro.

Cabe recordar que su anterior visita a una ciudad de la Cuarta Sección Electoral fue en Junín, donde a mediados de junio pasado recorrió ese distrito al diputado pehuajense Avelino Zurro y otros referentes seccionales y locales de Unidad Ciudadana. En aquella oportunidad, Kicillof brindó un testimonio que hoy está más vigente que nunca: “la Argentina vive una completa situación producto de las medidas económicas de Macri. Cada vez que sube el dólar los argentinos estamos preocupados y el gabinete de Macri está feliz porque tiene la plata afuera y en dólares. Esa diferencia de sensibilidad, de miradas, es lo que marca la política de Macri, negocios para pocos, desastre para muchos”.

Por su parte, en las últimas horas fue entrevistado por Gustavo Sylvestre y destacó que “el gobierno no pega una. La política de no definir si dejarán correr el dólar, o lo van aguantar en un nivel genera incertidumbre. El problema acá es que el presidente del banco central, como el ministro de energía, para disciplinar al sector”.

Asimismo, apuntó contra el titular del BCRA y aseveró: “Luis Caputo no está en condiciones de hacerlo. El gobierno no se decide a tomar una política cambiaria. En el acuerdo con el FMI llegan a un modo en el cual el FMI debe autorizar las intervenciones en el mercado”. “Si el Banco Central no toma medidas claras, el dólar no tiene techo”, advirtió.

Por otro lado, al estimar cuáles podrían ser las razones del fuerte aumento de la divisa norteamericana, Kicillof explicó: “El Deutsche Bank, JP Morgan son los que están timbeando. La gran pregunta es: ¿este modelo ha sido de endeudamiento? Porque lo que entra por deuda, se va por fuga. ¿Cómo arreglamos esto? ¿tomando más deuda? Lo que queda afuera es que pasa con la economía real”.

En tanto, al analizar la gestión económica de Cambiemos, Kicillof aseveró: “Han quemado las reservas. En términos de reservas perdieron 15.000 millones de dólares, más 5.000 millones de pesos que pidieron prestado, y sigue perdiendo”. “Estos programas nunca funcionan”, resaltó el exministro de Economía kirchnerista.

“Venimos de 12 años de expansión, y ahora los supermercados no venden”, resaltó el legislador, al tiempo que afirmó: “El endeudamiento no soluciona ningún problema, sino que lo empeora”. Vale destacar que, más temprano, el exfuncionario nacional destacó: “Cuando un presidente sale a hablar y tranquilizar los mercados, tenés que tener las cosas muy bien armadas. Creo que lo volvieron a exponer al presidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias