martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Líncoln avanzan las obras en el barrio La Rural

posadas-3_44255575662_o

En Lincoln se trabaja a ritmo en las obras que se encuentran en ejecución en el barrio La Rural. Entre ellas se destacan los avances en la reforma y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la construcción de la Biblioteca y comedor, la finalización de la obra de cordón cuneta.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos precisaron que en los últimos días personal de la cuadrilla municipal estuvo trabajando sobre la calle Soldado Heredia entre Chubut y Santa Cruz, donde para resolver el problema de acumulación de agua y permitir el correcto drenado se procedió a bajar el nivel de la calzada. Con ese objetivo, se trabajó en la rotura del pavimento existente y se volvió a pavimentar la cuadra mencionada, posibilitando el correcto empalme con la calle Chubut y el drenado que se complementará con el cordón cuneta realizado.

Justamente, tras finalizar la pavimentación de la calle Soldado Heredia se va a finalizar las últimas 3 cuadras de cordón cuneta proyectas de un total de 43 que fueron realizadas en ese sector de la ciudad mediante el Fondo de Infraestructura Municipal. 

En simultáneo, personal de Obras Públicas continúa con los últimos trabajos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en lo que representa una importante transformación de la antigua salita con la edificación de 3 nuevos consultorios y baños, entre otros arreglos.

Por otra parte, frente al CAPS -ubicado sobre Soldado Heredia y Chubut- viene entrando en la última etapa la construcción del nueva edificio para la biblioteca barrial que contará con una superficie de alrededor 250 m2 y, además, está previsto que este espacio sirva para otras actividades comunitarias del barrio y reuniones vecinales, respetando uno de los motivos originales para los cuales había sido construido el edificio original sobre el cual se proyectó este espacio educativo y de usos múltiples.

Se trata de una obra que el intendente Salvador Serenal ponderó como “una de las más importantes” ya que “se encuentra ubicada en el corazón del barrio y va constituir un punto de encuentro para los más chicos y los jóvenes”.

La biblioteca contará con una sala de uso común destinada como espacio de lectura y consulta, mesas de trabajo para las clases de apoyo escolar, un espacio para talleres y otro destinado al sector de computación. A su vez, se acondicionará una cocina completa y un sector de comedor y merendero.

También se construirán baños con accesibilidad para personas con discapacidad. A su vez, la obra comprende la realización de revoques, cielorraso, colocación de nuevas aberturas de aluminio, pisos, revestimientos, sanitarios, un sistema de calefacción por radiadores y 4 equipos de aire acondicionado tipo split.

La biblioteca de La Rural que actualmente funcionando en instalaciones que pertenecen a la SRA de Lincoln, pasará a funcionar en esta construcción ubicada en la esquina de las calles Soldado Heredia y Pcia. de Chubut. Los trabajos están a cargo de la empresa perteneciente a José Luis Giannasi que resultó adjudicataria a través de la Ley de Emergencia, y dicha inversión se costeará mediante el Fondo de Financiamiento Educativo por un total de $2.827.664.

arreglos-la-rural-10_44004290412_oarreglos-la-rural-9_43146389355_oarreglos-la-rural-6_44052540441_oarreglos-la-rural-1_29115440757_o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias