viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Mariano Barroso junto a intendentes de la región se reunió con el Ministro de Energía de la Nación

Barroso- Iguacel

Intendente de la región se reunieron el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, en la tarde de este jueves 23.

Entre los presentes, Mariano Barroso explicó el cuadro social y comercial en el distrito nuevejuliense ante los cuadros tarifarios en los servicios. Fueron ocho intendentes en total que dieron a conocer la situación que reciben en sus despachos.  Se trata – además de Barroso- de sus pares, Pablo Petrecca de Junín; de Vicente Gatica de Bragado; de Franco Flexas de General Viamonte, de Érica Revilla, de General Arenales, de Eduardo Campana de General villegas, Javier Reynoso de Rivadavia y Raúl Sala de Carlos Tejedor.

Es decir, los jefes comunales explicaron la situación que se vive en cada distrito y cómo impactaron las subas de precios en las tarifas.

‘Fue una reunión muy positiva’, calificó al encuentro Mariano Barroso a CN, añadiendo que el ministro expuso aspectos de la situación eléctrica, acordándose acciones para no trasladar los costos del transporte y la distribución a los usuarios; así como para aplicar reducciones en los impuestos”.

Asimismo, en lo que refiere a gas indicó que se trabajará en las mismas líneas, seguramente con resultados favorables, ya que se ha registrado un importante incremento en la producción de gas en nuestro país, lo que incluso abre expectativas de poder exportarlo a Chile.

A todo esto, finalizada la misma, el Intendente expuso junto al Presidente de la CEyS ‘Mariano Moreno’, Matías Losinno, la necesidad que Nueve de Julio cuente con mayor caudal energético para nuevos emprendimientos de industrias.

Se conversaron aspectos técnicos y se hizo hincapié en la construcción de la línea Bragado-Nueve de Julio, la cual se encuentra en proceso de actualización de su pliego para licitarla a los fines que se concrete.

A esto, explicó Matías Lossino a CN, se abordó la construcción de la nueva estación transformadora de 60MVA.energia (2)

Barroso Losinno Ministro

Barroso- Iguacel 1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias