jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En noviembre será la Feria distrital del Libro y alumnos viajan a Chivilcoy

feria de ciencias (2)

La Feria Distrital del Libro 2018 se realizará en Plaza Gral. Belgrano durante los días  7, 8 y 9 de noviembre. La muestra además de alcanzar a la comunidad educativa, estará abierta a la sociedad en su conjunto.

En tanto, trece alumnos del distrito de Nueve de Julio participarán en Chivilcoy de la etapa regional de la Feria de Ciencias, llevando sus proyectos para competir a la instancia nacional. Será el 7 de septiembre.

En tanto, para esos días arribará la Estación Ciencia, es una exposición itinerante de ciencia, tecnología e innovación, que se presentará en la la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, los días  6, 7 y 8 de septiembre venideros.

Ante el alcance que la misma tendrá, ya que despertará curiosidad a grandes y chicos, conjuntamente con la Dirección de Educación Municipal se está ordenado la fecha para el público en general pueda asistir, fuera de una horario comercial, ya que se podrán ver drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, y mucho más.

Los colegios asistirán por turnos y cupos limitados de 200 alumnos entre las 8,30 a 14,30, a uno por hora.

En octubre, 18, se llevará adelante las Pruebas “Aprender”. Son solo para el sexto año del nivel primario, en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática.

Casi un mes antes, el 13 de setiembre, en la Escuela N1 8 se harán las Pruebas PISA que son su antesala, que luego se analizan ambos resultados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias