viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Para los Huerteros del distrito llegaron $ 1.368.000

huerteros (3) (1)

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado por la referente del Centro de Desarrollo Regional (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Peruzzo; el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el Subsecretario de Producción, Fernando Bono; procedió a efectuar la entrega de importante equipamiento –cuya adquisición demandó una inversión de $ 1.368.000- a dos grupos productivos de nuestro medio como son “Huerteros nuevejulienses” y “Huerteros de 12 de Octubre”, abarcando un total de 20 personas y con el objetivo de fortalecer a los productores hortícolas, fomentar el asociativismo y potenciar esta prácticas como medio de vida.

Este trascendente aporte surge de un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de  Nueve  de Julio, con el apoyo del grupo del CEPT Nro. 15 “El Chajá”, que coordina a los huerteros nuevejulienses, y la Subsecretaría de Producción.

Cabe destacar que la mayor parte del fondo se destinó a la compra de materiales para la construcción de invernáculos y la adquisición de moto cultivadores, no obstante que se agregan también herramientas de mano, un gazebo, una cocina industrial, un termotanque, herramientas de mano e insumos de trabajo; debiendo resaltarse que la casi la totalidad del equipamiento se adquirió en nuestro medio, fortaleciendo al comercio local.

En breves conceptos, el jefe comunal nuevejuliense destacó el trabajo que se viene realizando conjuntamente con el grupo de huerteros nucleados en el Centro Educativo Complementario Nro. 15 (CEPT) de Paraje El Chajá y los que pertenecen al grupo de la localidad de 12 de Octubre.

“La idea es que este aporte se convierta en un elemento motivador para quienes ya vienen trabajando en el proyecto, como es el caso del grupo de huerteros de El Chajá; como para quienes recién se inician, como son los productores de 12 de Octubre; tratando de darle a los mismos la mejores condiciones posibles para que se puedan desarrollar”.

Por su parte, Ana Peruzzo, del CDR local destacó que el objetivo principal de este programa “Manos a la obra” es el fortalecimiento “de grupos de trabajo como los que conforman estos huerteros, a quienes instamos a seguir produciendo y fortaleciendo su trabajo”.

Finalmente, el Subsecretario de Producción, Fernando Bono, alentó a los productores a continuar trabajando de la misma manera, manteniendo el carácter asociativo.huerteros (1) (3)

huerteros (4) (4)huerteros (2) (3)huerteros (5) (6)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias