martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

En Gral. Villegas comienzan las clases en el Aula Taller Móvil

DSCN7832

Este lunes el Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación, Maricel Mangas, presidieron el Acto de Apertura del Aula Taller Móvil en Emilio Vicente Bunge que brindará los Cursos de Formación Profesional de Montaje e Instalación de Aires Acondicionados domiciliaria, Seguridad e Higiene Industrial y Capacitación en Ventas.
En el inicio la Concejal y ex delegada de la localidad, Liliana Lovagnini, señaló que “este es un nuevo comienzo para el Partido de General Villegas, nos demuestra que no hemos bajado los brazos después de semejante inundación que hemos pasado”.
“Esto inspira a que nada nos baja los brazos y todos continuamos trabajando porque es de la única manera que vamos a salir adelante”, dijo y añadió que “seguramente este aula taller va a generar nuevos profesionales para trabajar en conjunto y con la alegría que la gente y las empresas se reactivan”.
Seguidamente la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, agradeció a los presentes y destacó “estamos en el corazón de Bunge y del Partido de General Villegas y es una doble celebración”.
“Este es un trabajo articulado que iniciamos hace tiempo porque desde que comenzamos no podemos dejar de pensar que es en territorio, en las necesidades reales y concretas de las personas que habitan las comunidades y transformarlas en propuestas educativas que dejen huellas y resignifiquen los proyectos de vida e inspiren nuevas vocaciones, deseos de seguir estudiando”, resaltó.
Luego de agradecer a las instituciones educativas y de bien común como Bomberos Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica que ayudaron a instalar el Aula Taller Móvil y que no le falta nada destacó el trabajo articulado al que definió como “pensar en lo que puedo aportar y brindar para que salga a la luz la mejor versión de sí mismo”.
“En esto trabajamos, para que cada niño, joven, adulto, familia, lugar de trabajo o institución pueda hacer de su lugar la mejor versión”, dijo y añadió “sabemos que el único camino es la educación”.
Asimismo reveló que en principio se establece el Aula por 3 meses y se trabaja para que se quede más tiempo y brinden un segundo nivel respecto al curso de Montaje de Aires Acondicionados Domiciliarios y todos aquellos cursos que se puedan sumar para poder optimizar la estadía del Aula en el territorio.
Del mismo modo destacó que “hay inscriptos de todas las comunidades vecinas y fue posible por el trabajo de los delegados”.
“Esta es el Aula que es para todos porque tiene que ver con la política de equidad social, porque estamos convencidos que repartir oportunidades significa dar a cada uno lo que necesita y gracias a Dios todos no necesitamos lo mismo y cuando de educación se trata sabemos que transforma vidas y que a partir del Aula Taller Móvil en Bunge ya no va a ser lo mismo, la comunidad, el Partido y habremos crecido con ella y avanzado en la línea de desarrollo local que nos hemos propuesta y nos habrá dejado el legado de seguir por esta línea”.
“Es con educación desde la cultura del esfuerzo y la conciencia del trabajo donde cada uno desde su lugar y su tarea hace posible que las cosas sucedan y eso es gestionar y lo logramos juntos”, subrayó.
Por su parte el Intendente también resaltó la importancia de la educación para poder desarrollarnos como Distrito porque si no es imposible”.
“Hace no mucho tiempo veíamos los camiones de carne y pescado para todos, hoy vemos uno que trae educación y que nos va a formar y transformar”, comentó.
Además reveló que en la reunión con el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el Vicepresidente 1º Diego Martínez y la Directora de Educación, Maricel Mangas, lo más apropiado era que el aula Móvil estuviese en uno de los pueblos y calcular que la mayor cantidad pudiera acceder a ella y por este motivo el aula está en Bunge.
“Por supuesto que esto lo hacemos todos juntos porque si una comunidad quiere desarrollarse y crecer tiene que trabajar, despojarnos de los individualismos y banderas políticas o religiosas y ponerse uno al lado del otro, codo a codo y hombro a hombro, trabajando juntos y mirando hacia adelante, en el futuro de quienes nos van a suceder; nuestros hijos y nietos y eso lo hacemos mejorando su calidad de vida”, destacó.
También consideró que “abre otras puertas como las fuentes de trabajo que son tan necesarias en este momento”. “Hoy miramos un país con optimismo, de una manera diferente, y este cambio que se propuso algunos pocos años atrás comienza a mostrar sus resultados”.
“Este país tiene una capacidad tremenda en valores humanos, tenemos que defender esos valores y ponerlos en la práctica”, dijo y añadió que “es una pena teniendo un país como éste desgastarlo y despilfarrarlo como sucedió durante tantísimos años”.
Igualmente confió que en la reunión con el Presidente y la Gobernadora la semana pasada en Olivos pidieron “seguir avanzando y habrá que decir no muchísimas veces porque hay muchas cosas por resolver y acomodar para poder trabajar”.
“Seguramente en pocos años vamos a ver que tenemos un país diferente en el que podamos transitar con más comodidad, trabajar de otra manera y fundamentalmente dejarle algo mejor a nuestros hijos”.
Por último señaló que “es un día de dicha y felicidad y el Aula Taller Móvil le da vida a Bunge y al Partido”. “Seguimos trabajando en línea fundamentalmente en los ejes de gestión que hemos marcado y creo que si cumplimos los objetivos y respondiendo a los proyectos que iniciamos, en unos años vamos a estar mucho mejor”, afirmó.
“Estoy muy contento por la comunidad de Emilio V. Bunge, pero por todas las localidades del Partido también, creo que vamos bien, que tenemos que continuar así de esta manera, con una comunidad muy firme, fuerte y responsable con muchas ganas que esto cambie y demostrar que podemos ser todos diferentes y tener un futuro mejor”, concluyó.
Acompañaron el acontecimiento el Secretario de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, los concejales Alicia Laino, Liliana Lovagnini e Ignacio García, el Delegado Municipal Local, Néstor Beltramone, la Secretaria de Cultura Sandra Heredia, el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, la Inspectora Regional de Gestión Estatal, Elizabeth Young, el Inspector Regional de Gestión Privada, Fabián Sueldo, el Asesor del Ministerio de Agro Industria, Carlos González, además de los Delegados Municipales de los pueblos vecinos, directores, docentes y alumnos de las instituciones educativas de la comunidad, vecinos y medios de comunicación.
Dicho evento fue declarado de interés municipal bajo el Decreto Nº 961/18 y de interés Educativo Provincial a través de la Resolución Nº 2080/18.
DSCN7828 (1)DSCN7822 (1)DSCN7803DSCN7807DSCN7798WhatsApp Image 2018-08-13 at 12.53.39

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias