jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

CEyS-Gas: El 25% de las facturas se podrán pagar en tres cuotas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La CEyS ‘Mariano Moreno anunció a través de su Gerente Federico Raineri anunció que el Consejo de Administración, encabezado por Matías Losinno, decidió que el 25% de las facturas de gas se puedan pagar en forma diferida. Es el periodo entre julio y octubre y ese aplazamiento se puede hacer a partir de noviembre en tres pagos, y la adhesión es voluntaria.

Además adelantó que los ‘conceptos ajenos’ se facturarán por separado a partir del 1ª de enero de 2019, ya que así lo decidió el OCEBA, órgano de control de las empresas de energía bonaerense, quien les ha solicitado a las prestadoras de servicios un modelo de facturas.

En otro orden la cobrabilidad ronda el 90% añadió el gerente de la institución.

El directivo explicó que este diferimiento rigió en otro momento pero no era voluntario, como ahora donde cada asociado que se adhiera este sistema de pagar el 25% de cada factura firma la conformidad. La deuda quedará pendiente y pagará entre noviembre y enero 2019 en tres veces con una pequeña actualización. Ese trámite se hace en la Atención al Publico de la oficina de Mendoza y Alsina. A esto, Raineri, recordó que la factura saldrá como siempre con dos fechas de vencimiento para poder pagarla en dos oportunidades.

Por su parte, Matías Lossino Presidente del Consejo de Administración señaló que la implementación de los ‘conceptos ajenos’ en  la facturación de luz, regirán a partir del 1º de enero de 2019, ya que la normativa de los entes reguladores nos permiten recién al fin de este semestre comenzar a facturar aparte esos conceptos ajenos. En eso venimos trabajando e incluso con otras Cooperativas porque es una cuestión generalizada para los distintos prestadores de servicio. Cumpliendo con la ley, cuando termine el semestre vamos a hacerlo”, resaltó.

Previamente, aclaró que un fallo  – logrado por el representante de DEUCO Nueve de Julio – alcanza solo al litigante; y el lineamiento del juez en ese fallo va de la mano de la nueva reglamentación. Estamos poniendo todo en regla para poder implementarlo a partir de enero de 2019”, reiteró.

En otro orden, Federico Raineri también hizo referencia a la cuota de capitalización, que la actual conducción de la CEyS ‘Mariano Moreno, tomó la decisión de quitarla. Ese importe de un mínimo de $ 2 y máximo de $ 12 en las empresas hizo diferente a la Cooperativa de sus pares, ya que ha sido la única cooperativa en quitarlo. Esa capitalización se la utilizaba para casos sociales, refirió Raineri, recordando que la institución venía trabajando  en ese tema.

Tras ello dijo que la cobrabilidad está por arriba de un 90%.

A esto Matías Lossino, como Presidente del Consejo de Administración dio que pronto se implementará el débito directo para el pago de las facturas desde las cuentas bancarias y de pago con las tarjetas de crédito o débito.

En otro orden, destacó que crece el servicio de Internet en Barrios Unidos y que se debió ampliar el radio de cobertura previsto ante la demanda de los vecinos. Ya el servicio llegó a las empresas de ruta 5 y desde allí se trabaja hacia la ciudad por Alte. Brown y sus calles paralelas y transversales.

safe_image (7)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias