sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El servicio SAME no estaría llegando a Nueve de Julio

ambulancia-SAME-3 (2)

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.Surgió ante la necesidad de dar una atención a la similar que se brinda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los profesionales que están al frente de las prestaciones del Servicio Asistencial Médica en Emergencias, elevó a los municipios, en su momento los requisitos que se deben reunir para que el sistema funcione en as ciudades de cabeceras de cada distrito bonaerense.

Oportunamente se pensó que en el caso de Nueve de Julio, con las reformas en el Hospital Julio de vedia, además de las prestaciones que se brindan, mejorará la asistencia en emergencias y el SAME tenía cabida.

Ahora, ante las expresiones de muchos vecinos que verían con buen agrado que el SAME desembarque en la ciudad, los Concejales Cambiemos llevaron adelante un pedido para conocer en detalle las exigencias del servicio para su funcionalidad.

Lo cierto es que surge un impedimento difícil de salvar. Nueve de Julio no tiene Hospital Municipal en la ciudad cabecera y las consultas de llevarlo, alternativamente a Dudignac, han sido negativas ya que la población no es suficiente para la infraestructura a montar y la distancia a la ciudad que más requerimientos tendría. El nosocomio ‘Dr. Manuel Arce’ de Facundo Quiroga se descartó desde el inicio ya que está más lejos que Dudignac y se hace directamente imposible que el SAME llegue a esa localidad.

Lo cierto es que CLySA viene prestando un servicio similar al SAME, está probado, y si bien muchos vecinos han realizado algunas observaciones se deberán analizar y considerar los puntos críticos para superarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias