viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se define quien obtiene la Copa del Mundo

francia-croacia

Francia y Croacia disputarán por ser los campeones del mundo en la gran final de Rusia 2018 este domingo 15 de julio desde las 12:00 horas de Argentina y lo harán en el estadio Luzhniki de Moscú.

Se trata de una final inéditas donde ambos lucharán por coronarse como campeones del mundo.

Croacia es la primera vez en su historia que llega a una instancia tan trascendente. Además de ls deportivo, ponen en cada estadio, sus simpatizantes, encabezados por su presidente, Kolinda Grabar-Kitarović quien representa a todo su país, y por cada día que no asiste a los asuntos oficiales se descuenta su salario. Además, ella misma se pagó sus pasajes de avión y las entradas para cada encuentro.

Por su parte, Francia jugará su tercera final y ello hace que se convierta en favorito para los futboleros, Ganó en 1998 a Brasil y perdió en 2006 ante Italia. Tiene una sola Copa del Mundo.

El equipo de Didier Deschamps cuenta con una plantilla de lujo y eso que ha dejado afuera a varias figuras de talla mundial y no se ha sentido en el equipo que ha funcionado a gran nivel, tanto, que solo ha cedido un empate a lo largo del torneo (0-0 ante Dinamarca) y avanzó a la final sin jugar prórroga. Podría decirse que llega a esta instancia más descansado.

Por su parte, Croacia también está invicto, quizá no cuente con los rimbombantes nombres de Francia, pero es un sólido núcleo que ha sacado adelante partidos bastante complicados. Ha jugado 3 alargues. Ganó todos y dos de ellas lo definió en l penales. Arriba con el entusiasmo de saber que ya son segundos, y ello lo han celebrado. No van la humildad que los caracterizó todos los partidos y siempre pensando que jugando en equipo, se puede.

E Para Argentina, es un orgullo que el árbitro, sea Néstor Pitana, quien ha mostrado comportamiento ejemplar en todas las presentaciones.

Esta tarde se sabrá quien se lleva el máximo galardón. Dos dato más,  el campeón, será acreedor de un jugoso premio de 38 millones de dólares. El subcampeón, en tanto, se llevará 28 millones.

presidenta-de-croacia-se-descuenta-sueldo-por-ver--830136-jpg_604x0Nestor Pitana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias