viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Horacio Baglietto va por la conducción de la Unión Cívica Radical nuevejuliense

Horacio Baglietto

 La agrupación Apertura Radical ha decidido la candidatura del Concejal Horacio Baglietto para presidir el Comité de Distrito de Nueve de Julio del centenario partido.

La decisión fue confirmada a Cadena Nueve al tiempo que señalaron que ello se debe a que  “Ya es tiempo de que todos adopten posturas que pongan sobre la mesa lo que cada uno piensa respecto al futuro. Nosotros -dijo un vocero de ese sector- venimos diciendo desde el principio de este proceso que es necesaria la unidad del radicalismo y su fortalecimiento para luego aspirar a una mayor participación en la coalición Cambiemos. Y lo señalamos a nivel nacional, provincial y municipal”.

La misma fuente de la agrupación que tiene como referente al diputado provincial Jorge Silvestre,  señaló que “La figura de Horacio Baglietto garantiza a los radicales nuevejulienses todas estas ideas que nos movilizan. Es garantía de búsqueda de consensos, de unidad partidaria sobre la que ha dado sobradas muestras a lo largo de los años, del respeto a la opinión de todos los sectores y encarna también la decisión de abrir al radicalismo a la llegada de ideas renovadas, con caras nuevas que garanticen los cambios necesarios.”

“Baglietto representa también al radicalismo que es orgánico, que nunca pensó en abandonar,  al que respeta las decisiones de la mayoría, que hoy nos coloca en Cambiemos. Participa activamente en Cambiemos a nivel local desde su responsabilidad de concejal y también haciendo escuchar las diferencias que naturalmente existen en el marco de la  organicidad partidaria”.

‘Estamos frente a un escenario que nos muestra, por un lado, a quienes nos proponen retornar al pasado sin vueltas, sin autocrítica alguna, sin el más mínimo reconocimiento de algún error; por otro lado se  dice que representan el cambio, sólo que no especifican una sola idea de lo que ese cambio representa,  como si bastara con un recambio de caras que tampoco son nuevas y que tampoco reconocen algún mínimo error en sus responsabilidades pasadas, que las tuvieron’, se mencionó.

“Esperamos el tiempo suficiente para que el resto de los sectores internos de nuestro partido dieran a conocer los nombres de quienes llevarían adelante sus distintas posiciones frente a la realidad que afronta el radicalismo. Estamos convencidos de que ya es el tiempo de hacerlo. Horacio Baglietto es nuestro candidato de la unidad del radicalismo. Tiene la experiencia suficiente y asegura la búsqueda de los consensos necesarios, a través de ideas renovadas y protagonistas nuevos que lo acompañarán en el esfuerzo, que fortalecerán a nuestro querido partido”, añadieron desde Apertura Radical.

 “Horacio Baglietto sintetiza una serie de ideas que representan al radicalismo que la sociedad espera y que se puede sintetizar de la siguiente manera:
Somos un partido político nacional.
Nuestras políticas se definen en la Convención Nacional.
Tenemos los comités para discutir y aportar ideas.
Hay que respetar al afiliado y eso implica actuar conforme a las posturas que se votan y consensúan en nuestros ámbitos de discusión política.
Hacer lo contrario es desconocer la voluntad partidaria.
Formamos parte de una coalición gobernante y por eso las diferencias se plantean en su seno interno y no mediatizar cuestiones que sólo tienden a atentar contra la gobernabilidad.
El personalismo no es buen consejero dentro de la democracia.
Nunca el egoísmo  personal puede estar por encima del bien común.
Todo radical debe abandonar la soberbia, dejar de sentirse imprescindible, no mentir,  abrirse y dar paso a nuevas generaciones.
Debemos tener grandeza, reconocer errores, saber desde dónde venimos y ayudar a construir un nuevo país.

Tras esto, la misma fuerte resaltó que “Es necesario ponerle fin al mito de que el radicalismo no es escuchado en Cambiemos.  El poder y los espacios de gobiernos no se mendigan. Se buscan y se consiguen. Respetando las reglas de juego.  Nuestras energías deben estar concentradas en formar cuadros técnicos  y políticos que aporten al proyecto de un país pujante”.

“Estamos convencidos que a los consensos se llega a través de debates abiertos, con el debido respeto a la opinión de todos y en el marco de un partido que nos ha enseñado esa manera de actuar”,explicó..

Sería poco serio no hacernos cargo de las responsabilidades que todos tuvimos y que nos llevaron a esa situación,dijo en su momento en ‘Despertate’ por CN y Máxima, Jorge Silvestre. El Diputado bonaerense había destacado que ‘El no escuchar, encerrarse y perder la calle, la soberbia de pensar que todo lo sabíamos hizo que muchos perdieran el rumbo. Nos olvidamos de todo lo que habíamos hecho con anterioridad para lograr el apoyo de los nuevejulienses, dejamos de hablar con los vecinos, algunos se creyeron los dueños de verdades absolutas e hicieron que todos se equivocaran. Se hace necesario dialogar y construir ideas alternativas junto a aquellos que estén dispuestos a encarar un proceso de transformación profundo, innovador, abandonando los discursos y políticas de maquillaje, respetando y escuchando las experiencias vividas por nuestros mejores dirigentes’.

Los que no lo entiendan quedarán a contramano de la historia”,se explicó al fundamentar porque Baglietto es el postulado por Apertura Radical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias