viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Cerca de French un accidente en Ruta 5 entre un bus y un auto dejó el saldo de un fallecido

IMG-20180708-WA0013IMG-20180708-WA0013IMG-20180708-WA0013

Un vecino de French falleció esta madrugada en un accidente en la Ruta Nacional 5 km 275,800 cuando por causas que se investigan chocaron un bus de larga distancia y un Golf. El hecho fue a 800 mts de la entrada a French, Partido de Nueve de Julio. La víctima fatal de 27 años, Elías Taborda se desempeñaba en el Comando de Prevención Rural, originando pesar y dolor en la institución.

El medio de transporte público – dominio HWY459-  de la empresa El Valle conducido por Miguel López, y con un contingente estudiantil de 56 uruguayos de entre 14 y 16 años a bordo, se dirigía en dirección de Buenos Aires. En tanto, el Golf, con dominio EJC39 lo hacía desde French hacia Carlos Casares.

Como consecuencia del impacto, ambos vehículos salieron de la carretera y terminaron en un campo, el conductor del auto particular falleció y se trabaja para disponer la autopsia.

En tanto, el chofer del bus quedó atrapado en su cabina y fue sacado por los bomberos de Nueve de Julio que habían sido convocados a las 6.15 y lo trasladaron al Hospital Julio de Vedia. Se trata de Miguel López que tiene politraumatismo y está fuera de peligro.Su compañero también fue llevado con lesiones a dicho centro médico. Fue identificado como Aldo Menenghello, quien solo recibió algunos golpes.

De entre los pasajeros, un joven tuvo fractura en una pierna y se lo asiste en el Hospital Julio de Vedia.

La Unidad Funcional de Instrucción nº 3 de Mercedes investiga por ‘Homicidio culposo’ lo sucedido.

Tras la convocatoria a los servidores voluntarios se desplazaron, efectivos policiales, CLySA, Ayudantía Fiscal, y también peritos de la fuerza del orden para ayudar en la investigación y esclarecer lo que sucedió.

Es de señalar que este contingente tuvo un accidente en Gral. Acha, La Pampa,  cuando se desplazaban en un bus de la empresa Vía Bariloche. El reemplazo, tras unas horas de espera fue este coche de la empresa Del Valle, que protagonizó el hecho en cercanías de French.  Regresaban de un viaje de estudios en Bariloche a Uruguay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias