miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Frente de la Unidad Docente Bonaerense se opone a la flexibilización de los gabinetes pedagógicos

RECLAMODOCENTE7-3-300x225RECLAMODOCENTE7-3-300x225

El Frente de la Unidad Docente del distrito de Nueve de Julio se movilizó en rechazo a una Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia que permite optimizar la actividad de los equipos de psico-pedagogos.

Lo hicieron frente a la Escuela de la Fundación Los Ceibos donde referentes de  la Federación de Educadores Bonaerenses-FED-,  del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires -SUTEBA-,  del Sindicato Argentino de Docentes Particulares-SADOP-,  de la Unión Docentes de Buenos Aires – UDOCBA- y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica- AMET – exteriorizaron que la resolución afecta a los docentes.

Lo hicieron en el momento que se desarrollaba una reunión regional de Psicología para informar sobre los alcances de la Resolución 1736/18, pasando a Equipos de Distrito.

La Resolución no afecta la estabilidad laboral y solo procura a modo de ejemplo que si un equipo ubicado en un distrito atiende en el ciclo primario, lo puede hacer en el secundario a los fines de desplazar a otro a esa tarea, sea señalado desde la cartera educativa. Añadieron que la normativa no se está aplicando ya que están haciendo reuniones y coordinar cómo implementar su aplicación.

En tanto, los gremios entregaron entregaron un petitorio “En defensa de los Equipos de Orientación Escolar” donde reclaman:
* la Derogación de Dicha Resolución
* se demanda que se deje sin efecto.
* se exige que se cumpla con la Ley Provincial de Educación y la Conformación de Equipos de Orientación de Equipos de Orientación Escolar en todas las Escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias