jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con insultos de farmacéuticos, Cambiemos rechazó el pedido de repudio a farmacity

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


‘Apoyamos a los farmacéuticos, pero no corresponde a un Concejo Deliberante inmiscuirse en las decisiones de otro poder del estado y en distinta jurisdicción, cuando hay resoluciones judiciales pendientes’. Así señala el Concejal Gastón Vaira en nombre de Cambiemos al tratar el Cuerpo que integra un Pedido de Resolución impulsado por los bloques con raíz peronistas – todos de la oposición – para rechazar que farmacity se instale en Nueve de Julio y territorio bonaerense.

Esta noche el Cuerpo Deliberativo voto por mayoría – todos votos del oficialismo – 10 con una ausente con aviso, Laura Fiorini- la iniciativa que rechazaba la posibilidad que se instale la cadena polirrubro Farmacity. Los restantes concejales, a excepción de Eduardo Vicente que no asistió y siempre ha pedido una Farmacia para Barrios Unidos – votaron afirmativamente, es decir, rechazando que se instale farmashoping en Nueve de Julio

Los farmacéuticos cerraron sus farmacias a las 18,45 para asistir al recinto y apoyar la iniciativa de rechazo a que farmacity desembarque en la provincia.

Esto hizo que ya estuviesen presentes en el momento de inicio de la sesión.

La asistencia de público hizo presumir que el primer tema del orden del día era farmashoping. No fue así y varios profesionales se ofuscaron ya que debieron aguardar el tratamiento del proyecto que los convocaba.

Ya en pleno debate y cuando se cerró la votación y no prosperó un pronunciamiento de rechazo al posible desembarco de farmashoping en el distrito algunos farmacéuticos insultaron al concejal-médico Horacio Baglietto. Este rápidamente se levantó de su banca y fuera del recinto les respondió.

Molestos y con críticas e insultos a los ediles del oficialismo, los farmacéuticos, tras la votación se retiraron del recinto.

A todo esto, Julia Crespo – FpV- dijo que ‘se voto por obediencia debida’, no había otra razón para no acompañar los farmacéuticos y una ley provincial.

Es más, solo pedíamos que se defienda una ley provincial ante intereses nacionales, concluyó Crespo

Luego se siguió con el orden del día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA1530298360090

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esencialmente el oficialismo les ha señalado y reitera que un Concejo Deliberante no es cuerpo para pronunciarse sobre un tema no resuelto y es la justicia quien debe hacerlo. Además, reiteraron su apoyo los farmacéuticos del distrito.

Por su parte, Julia Crespo, edil del FpV, señaló que sí corresponde un pronunciamiento político en adhesión a los prestadores del servicio de salud locales – las farmacias –ya que son los farmacéuticos quienes deben estar al frente ya que es una actividad individual – profesional- y no de sociedades anónimas.

Los videos de Julia Crespo- FpV y Gastón Vaira – Cambiemos – del canal Cadena Nueve de Youtube integran la Plataforma Audiovisual de CN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias