jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Que el ajuste “no lo paguen los pobres” le dijo la Iglesia a la Gobernadora en Mar del Plata

 

IGLES

La Iglesia realizó en Mar del Plata un crudo diagnóstico sobre la situación social del país. Fue en la apertura de la Semana Social 2018, organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEPAS). Estaba presente la Gobernadora bonaerense quien instó a ‘trabajar más juntos que antes, sin confrontación y sin prejuicios’ tal como informa CN.

Los sacerdotes en ese análisis sostienen que el “nivel de inequidad es enorme y se acentúa cada vez más”., Además le reclaman al Gobierno que el ajuste que se proyecta a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “no lo paguen los pobres”.

El pronunciamiento de la máxima jerarquía eclesiástica fue en la primera jornada que seguirá hasta el domingo donde se debatirá sobre el vínculo entre la política y los sectores más vulnerables del país.

Los encargados de abrir el encuentro fueron la gobernadora María Eugenia Vidal, quien destacó que “aún en un momento difícil estamos en el mejor camino posible”, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y el presidente del CEPAS y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.

Ojea advirtió que “el nivel de inequidad en el país es enorme y se acentúa cada vez más”. Asimismo, remarcó que su presencia en representación de los obispos del país significaba “la honda preocupación (de la Iglesia) por lo que ocurre en nuestra patria”.

Sobre este punto destacó que “el 60 por ciento de los argentinos gana menos de 15.000 pesos por mes” y afirmó que “ante esta realidad la Iglesia no puede dejar de decir que el ajuste no lo tienen que pagar los pobres”, en obvia referencia al acuerdo que acaba de firmar la administración de Mauricio Macri con el FMI.

El obispo alentó a que tanto los dirigentes políticos y sociales tengan “contacto directo con los más pobres” y escuchen su “grito” pero también dejó un espacio para hablar de temas de actualidad, como el aborto.

“El aborto no es un derecho sino un drama. Hemos perdido la oportunidad de legislar sobre cómo apoyar a las madres con embarazos no deseados”, afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quien calificó a quienes se muestran a favor de su legalización como personas que “no han entendido las leyes de la naturaleza”.

“Cuidemos y respetamos la vida”, cerró el obispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias