jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Monseñor Ariel Torrado Mosconi: “Pido en mis oraciones que el periodismo comunique con veracidad y esperanza, para contribuir a la unidad social”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con un ágape el Obispo de Nueve de Julio agasajó a los periodistas ante la celebración de su día el pasado 7 de junio.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi lo hizo en la sede del obispado de Santo Domingo.

El sacerdote señaló que reza todas las noches por los hombres de prensa ya que ser comunicadores es de alta responsabilidad y sus mensajes influyen en la sociedad en su conjunto.

Tras ello bregó para que cada periodista tenga presente tres puntos altos en su labor: comunicar con la verdad, hacerlo en la búsqueda de la unidad ante un pueblo dividido y hacerlo con optimismo.

Durante el cálido agasajo el obispo diocesano invitó a renovar la vocación del periodismo. “No basta con desarrollar la tarea con excelencia profesional sino es necesario hacerlo con verdadera vocación cristiana”, remarcó. “Hoy, la influencia social y cultural que tiene la comunicación es cada vez más grande e incluso es mayor que la de los políticos, la de los religiosos y la de los educadores…Los comunicadores son los que dictan una impronta indeleble en la formación de la  conciencia y en la comunicación de los valores… Ello hace que la responsabilidad de su tarea sea imprescindible como difícil”.

Por otra parte los animó “a buscar y comunicar con la verdad. En esta época muchos la olvidan y fabrican a veces “relatos” que no se condicen con la realidad.. Por eso es fundamental que, como periodistas, no dejen esa pasión que es  la búsqueda incesante por la verdad”.

Asimismo Torrado Mosconi los exhortó a convertirse en comunicadores para la unidad en una época en que muchos buscan acumular poder a través de la generación y la profundización de las divisiones”.

Por último el prelado alentó a los presentes a convertirse en “verdaderos comunicadores de esperanza”. “No sembremos un sabor amargo en el corazón de la gente. A veces la realidad a veces es cruda y debemos presentarla. Pero como dice el Papa Francisco, hay que mirar la realidad en forma integral y a pesar que hay muchas cosas negativas y que las malas noticias venden más, no dejen de lado la responsabilidad de ser comunicadores también de las buenas noticias”.

Luego, en la charla informal hizo referencia a la labor y compromiso de Cáritas.

El video del canal cadena Nueve de Youtube integra la Plataforma Audiovisual de CN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias