jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Comuna hizo aportes a establecimientos educativos

educación (4)

En la mañana de hoy, el secretario general de la Municipalidad de Nueve de Julio, Paolo Barbieri; acompañado de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Directora de Educación, Nadia Mirabelli y la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, visitaron la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, donde se procedió a efectuar la inauguración de una nueva sala de computación y a la entrega de un subsidio para el Centro de Formación profesional Nro. 402, que funciona en el edificio de este establecimiento.

En la oportunidad, el director de la Escuela Técnica Nro. 1; Juan José Gutiérrez, agradeció la predisposición de las autoridades municipales y educativas “para atender la solicitud efectuada en su momento para poder contar con computadoras de última generación, dado que este establecimiento cuenta con la Licenciatura en Informática y desde hace 10 años no se adquirían nuevas terminales”.

Por su parte, el secretario general de la Municipalidad de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, expresó su satisfacción al poder aportar estos elementos al establecimiento educativo, “que lleva adelante una importante tarea y que se ha reimpulsado especialmente”.

“A través del Fondo Educativo estamos realizando importantes inversiones en diferentes establecimientos educativos, tal como lo ha fijado entre sus premisas el Intendente Municipal, Mariano Barroso”, completó.

Posteriormente, la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, valoró la importante tarea desarrollada por la Escuela en la enseñanza de informática y consideró que “el material aportado será de fundamental importancia para un mejor aprendizaje de los alumnos, que recientemente han sido distinguidos en el orden provincial por sus trabajos”.

ENTREGA DE SUBSIDIO AL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL

A continuación de este acto, las autoridades procedieron a la entrega de un subsidio del orden de $ 15.000, proveniente del Fondo Educativo, al Centro de Formación Profesional Nro. 402, el que está destinado en esta etapa a la refacción de la fachada; en tanto que posteriormente se realizarán aportes para la compra de equipamiento para el dictado de las distintas capacitaciones apuntadas a la inserción laboral.

El director del Centro, Darío Alonso, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y educativas, y especialmente al Intendente Municipal “por apoyar esta modalidad educativa y atender los pedidos que realizamos”.

educación (3) educación (2) educación (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias