miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Cambiemos hace movimientos que fusionan la alianza con la UCR

Barrbieri Spinetta

La alianza Cambiemos muestras signos de trascendente fusión en el distrito entre los dos principales partidos, donde un dirigente de la Unión Cívica Radical comenzará a desempeñarse como Presidente del Bloque del Oficialismo.

Mirando las elecciones 2019, donde Mariano Barroso será el candidato a renovar el Ejecutivo por la alianza, señalando claramente que no habrá PASO, tal como adelantara CN, en febrero último, se decidieron hacer algunos cambios de neto corte político.

El Presidente del Bloque Cambiemos del Concejo Deliberante dejará esa tarea y comenzará a desempeñarse como Secretario General del Ejecutivo. La nueva labor de Paolo Barbieri será la de un rol político, toda vez que la conducción de las áreas de la Secretaría de Gobierno, seguirán en manos de Jorge Della Rocca.Es deir, todo el funcionamiento operativo seguirá como hasta ahora en esa secretaría.

A su vez, al frente de la bancada oficialista en el Cuerpo Deliberante pasará a desempeñarse, Diego Spinetta.  Este dirigente ha ido creciendo últimamente de la mano de Ignacio Palacios. Primero condujo la ONG, que fundó el ‘Nacho’ , Centro de Estudios de Políticas Municipales y desde allí lo proyectó a la lista Cambiemos, que ganó las elecciones por el 57% de los votos.

Conforme supo CN, el acuerdo fue consensuado entre el propio Intendente Mariano Barroso, los diputados Mauricio Vivani y Jorge Silvestre y el funcionario nacional, ‘Nacho’ Palacios.

Las fuentes consultadas se niegan a cualquier pronunciamiento, pero una lectura política de la decisión indica que con este acercamiento más firme entre los dos espacios de la alianza, se le cierran toda posibilidad de cualquier interna radical que aflore y al ex-Intendente que señala donde se presenta que será candidato a desplazar a Barroso de la conducción del municipio. Es decir, si Walter Battistella y quienes le siguen Marcelo Gago, Javier Fernández, Luis Belloni y el acompañamiento de Carlitos Gómez – hombre que no se le conoce pasado político ni radical (su padre en Facundo Quiroga era, otrora, de la Unión Conservadora), aspiran a gobernar, tendrán que hacerlo por fuera de Cambiemos, previo renunciamiento a la UCR. Cambiemos cerró filas y no habrá PASO!

A todo esto, el Justicialismo también da muestras de unidad. A excepción del gremialista Roberto Cambelo, Horacio Delgado lleva adelante lo manifestado en su momento en Cadena Nueve, donde dijo que trabajará para la unidad. En esa línea de acercar a todos los sectores está movilizado y no puede convencer al dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, ya que ha trascendido que su vara es muy alta en el camino de humildad trazado para el objetivo.

El actual escenario – para octubre 2019 falta mucho – indicaría que se va hacia una polarización en el distrito de Nueve de Julio. Cambiemos cada vez más consolidado y el justicialismo que procura su unidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias