viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Por mayoría se aprobó el Ejercicio 2017 de la administración Barroso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA






Trece concejales apoyaron la rendición de cuentas del Ejercicio 2017 de la Administración de Mariano Barroso.

Fue esta noche cuando el Concejo Deliberante trató en Sesión Extraordinaria  el estado de las cuentas públicas.

A los 11 votos de Cambiemos se sumaron los del Bloque Peronista que encabeza Eduardo Vicente y de 1País, cuyo jefe de bancada es Sebastián Malis.

Toda la oposición, elogió la claridad de las cuentas del Ejecutivo Municipal.

Hubo dos abstenciones que fueron del Bloque Unidad Ciudadana.

En tanto, el Bloque del FpV-Partido Justicialista – Julia Crespo y Alberto Capriroli – y Espacio de Acuerdo – Guillermo Rodriguez, votaron en contra. Fueron esos tres votos los que si bien resaltaron la claridad del ejercicio, criticaron el destinos de los fondos.

En el primero de los casos, el rechazo estuvo fundamentado por la Presidenta Julia Crespo. Tuvo un concepto de elogio a la forma en que las cuentas fueron explicadas por el edil Cambiemos, Diego Spinetta.

Fue este Concejal Cambiemos el encargado, como Contador Público, de señalar en lenguaje sencillo el Estado del Ejercicio contable en análisis. Resaltó que el Patrimonio del Estado Municipal creció en el último año $ 1690 millones. Fue por el aumento de la obra pública, tales como pavimento, redes de cloaca y otras más. En el cierre de su exposición pidió a sus partes ‘un análisis responsable’, que le valió la crítica de la oposición empezando por Guillermo Rodríguez de Espacio de Acuerdo recordando que siempre se trabajó y se trabaja ‘responsablemente’. Luego el resto de los ediles de la oposición le hicieron consideraciones en la misma sintonía. Tras ello, Diego Spinetta pidió disculpas si fue más interpretado, ya que eso no había querido decir, sino que responsablemente se analicen los números que había desentrañado.

Julia Crespo criticó las dificultades de acceso al RAFAM – Reforma de la Administración Financiera – a los fines de hacer un seguimiento desde las computadoras de los bloques y no de la que se encuentra en el Concejo Deliberante a disposición de cada bloque. Tras ello desde la Presidencia, María José Gentile les recordó que cada uno tiene a disposición una clave personal y esa asignación la mayoría no la ha retirado.

La otra observación de la representante del bloque justicialista, estuvo referida a que no se ha respondido al pedido de informes para conocer los haberes de los funcionarios de primera línea del Ejecutivo Municipal, cuyos haberes distan mucho de los básicos de un trabajador de la comuna. El menor salario representa unos u$s300, mientras que el del Secretario de Hacienda ronda los u$s 2.300, dijo.

Guillermo Rodríguez – Espacio de Acuerdo – expresó que el dinero del Fondo Educativo no se destina en su totalidad en las escuelas. Se le recordó de de 30 millones de pesos, 21 están afectados a la obra a ejecutarse del Centro Cultural adquirido en Salta y Libertad.

Eduardo Vicente valoró que algunos pedidos de su bloque se hicieron realidad.

A su turno, Sebastián Malis – 1País – tras sumarse al elogio de las claridad de las cuentas públicas, su consideración solo podía ser de crítica al destino de los dineros públicos, pero no había sido parte del debate de la elaboración del Presupuesto ya que asumió al cargo en diciembre último.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias