jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La carne para consumo en Nueve de Julio se encarece aún más por el flete

matadero carne

Días atrás el Matadero de Nueve de julio que había montado la administración Battistella en Ruta 5 km 262,500 dejó de funcionar. Una empresa privada era la encargada de la explotación de la carne de vacas y novillos.

La empresa que llevaba adelante el servicio de faena de carne vacuna cerró sus puertas y las instalaciones se encuentran sin movimiento.

Esto sucedió hace 10 días.

La faena de carne porcina se lleva adelante en Bragado.

En la jornada de este viernes se supo que una inspección de Ministerio de Agroindustria bonaerense en el Matadero de Dudignac, lo clausuró por ausencia de elementos esenciales para la labor diaria y la seguridad de quienes allí trabajan.

 

Desde la empresa que lleva adelante la labor por concesión municipal, adelantaron que pronto se cumplimentará con lo requerido por lo tanto, las 25 a 30 familias afectadas a la labor del matadero seguirá con sus labores.

 

En tanto, los carniceros que ya había aumentado los precios de los cortes por el flete a esa localidad de manera diaria,. Ahora, además de la fluctuación dólar, se incrementan que el traslado de la carne es de Junín.

 

Lo cierto es que hoy el distrito de Nueve de julio carece de un matadero para la faena de las bovinos para consumo, al igual de los porcinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias