jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Los impulsores de Estrellas Amarillas: ‘Queremos que haya justicia’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El competidor de la categoría ‘Pilotos del Sudeste’, Gastón Rampone será juzgado en Mercedes este 7 de mayo imputado de la muerte de Iván Inglessi, en accidente vial ocurrido el 24 de marzo de 2012,  en Yrigoyen y Freire, Nueve de Julio. La pena que le puede caber es quedar inhabilitado para conducir por cinco años, más las costas del juicio.

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, los padres de la víctima, José Inglessi y Liliana Calixto señalaron que la causa lleva seis años y que la audiencia ‘oral y pública’ prevista para el lunes 28 de octubre de 2013 se había suspendido ya que la defensa del conductor de 22 años, quien se desplazaba en el momento del ‘homicidio culposo’ en un Alfa Romeo, solicitó al Tribunal, realizar “Trabajos Comunitarios” como modalidad alternativa a una posible sentencia. Esa iniciativa no prosperó, hubo apelación ante el Tribunal de Casación y ante el rechazo por entender que los hechos deben ser ventilados, ahora este el lunes 7 desde las 9 de la mañana se hará el debate por ante el Juzgado Correccional Nº 1 de Mercedes, a cargo de la jueza, Gisela Aldana Selva.

Los papás Inglessi son Particular Damnificados en la causa, esto significa que han ayudado al Fiscal Pedro Illanes, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 3 para esclarecer los hechos, en la investigación.

El juzgamiento gana en trascendencia ya que un episodio de estas características es la primera vez que llega a esta instancia, la cual puede habilitar otros procesos como el de daños y perjuicios en lo civil, ya que suelen finalizar antes en procesos abreviados como el que se intentó.

Gastón Rampone jamás procuró un acercamiento a la familia de la víctima ni un pedido de disculpas en una comunidad donde en general la gente se conoce, donde nadie está exento de un accidente vial, ya sea como víctima o protagonista, reflexionaron los impulsores de la ONG Estrellas Amarillas de educación vial.

El video del Canal Cadena Nueve de YouTube es parte de la Plataforma Audiovisual de CN

Ivan
Rampone Gaston

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias