jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Defensoría del Pueblo propone abordar la problemática de la niñez en la Provincia

martello y fito aguirre

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, que está a cargo del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo, destacó la labor que viene desarrollando el foro y remarcó la necesidad de “articular acciones entre sectores políticos, gremiales e institucionales para profundizar los programas tendientes a prevenir los factores de riesgo que llevan al crecimiento de la problemática de la Niñez en la Provincia”.

Durante el encuentro también abordaron la situación de los dispositivos de alojamiento de niños, niñas y adolescentes, y la preocupación respecto a la urgente necesidad de contar con mayores cupos en los establecimientos conveniados con el Estado bonaerense.

Hoy se celebra el Día Internacional contra el Maltrato Infantil. En ese contexto, el Defensor del Pueblo Adjunto y los referentes del Foro por la Niñez repasaron los datos recabados por el Observatorio, los cuales indican que la mayoría de los casos que recepciona la Provincia tienen que ver con maltratos físicos y psicológicos. Sólo durante el primer semestre de 2017 se produjeron las siguientes intervenciones:

  • 2496 casos de abuso sexual: 17%
  • 4152 maltratos físicos: 28%
  • 4356 maltratos psicológicos: 30%
  • 4145 casos de negligencia: 25%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias