martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Este jueves las farmacias cierran mediodía

Farma

En rechazo a que se puedan instalar ‘farmashoping’ en la provincia, las miles de farmacias que se encuentran en territorio bonaerense no atenderán en la mañana de este jueves 26 de abril.

Los profesionales han dado a conocer en un comunicado “Para proteger el modelo sanitario farmacéutico”  donde se resalta que en la Provincia de Buenos Aires están amparadas y reguladas todas las farmacias,  por la Ley Provincial Nº 10606, norma que hoy todos respetamos en el territorio bonaerense.

Se trata de farmacias siempre atendidas por un Farmacéutico de confianza que aconseja y escucha a los vecinos en sus inquietudes porque el profesional sabe, sobre todas las cosas, que tiene una responsabilidad social.

En este sentido, es que la Ley Nº 10606 establece, entre muchos puntos centrales, que la Farmacia es un servicio de utilidad pública y que es una extensión del sistema de salud; y la salud nunca puede ser un negocio, es un derecho para todos los ciudadanos. Un derecho que hoy se encuentra en peligro porque la Ley quiere ser avasallada por el mercado.

Por eso, este jueves 26 a las 11 hs. nos encontramos en la marcha que concentrará en el Colegio de Farmacéuticos en la ciudad de La Plata para cuidar la ley, la profesión Farmacéutica y el modelo sanitario provincial que protege a toda la sociedad.A esta convocatoria las farmacias del distrito de Nueve de Julio han adherido por lo tanto, abrirán sus puertas solo en el horario de la tarde. El turno del día será respetado tal como se comunica cada jornada, desde Cadena Nueve. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias