viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El nuevejuliense Oscar ‘Tito’ Blanco encabezó la inauguración de un Cluster Tecnológico en Catamarca

En Catamarca se dejó inaugurado un Cluster  – Grupo- Tecnológico impulsado por la Confederación General Económica de la República Argentina.
Del acto junto a la Gobernadora, Lucía Corpacci participó el Secretario de Industria de CGE, Oscar ‘Tito’ Blanco.
El nuevejuliense además se desempeña como Director del Parque Tecnológico del Litoral Centro, en Santa Fé.
Este impulso en Catamarca es parte de las iniciativas que se promueven desde esa Confederación dando posibilidades a través de financiamiento de entes internacionales a todo emprendedor y es así como han obtenido logros de avance internacional como fue el caso de implantar el gen de la sequía del girasol en la soja. Recordemos que ese proyecto fue vendido a Japón en 55 millones de dólares.
Al mismo tiempo, junto a la Confederación General Industrial de la República Argentina colaboran en distintas provincias llevando la experiencia en INNOVACIÓN Y DESARROLLO.
Tienen convenios colaborativos y el lunes inauguraron en Catamarca un Cluster tecnológico y Tito estuvo como protagonista en la ceremonia junto a la gobernadora dra Lucia Corpacci que es médica pediatra e infectóloga como lo es el dr. Giuliodoro que también es miembro de CGI RA.
Desde hace tiempo se habla en crear un parque industrial en 9 de Julio y es una utopía dado que hoy es imposible porque no hay energía eléctrica suficiente.
Es de señalar que ante el déficit energético de Nueve de Julio, y ante una consulta de CN, Oscar ‘Tito’ Blanco señaló que se puede transformar la realidad desde un consorcio público – privado capaz de llevar adelante la inversión.
IMG-20180417-WA0009 (1)IMG-20180417-WA0011IMG-20180417-WA0010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias