martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Descendientes de una familia quiroguense ratificaron una donación para un Centro Cultural

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

‘Doña Chiquina’ Tortonesse fue una vecina de Facundo Quiroga que falleció hace unos 46 años. Estaba casada con Pedro Porta, con quien dieron origen a una familia numerosa. Sus ocho hijos – Alberto, Pedro, José, Antonia, Luis, Ida, Nidilia y Carlos-conforme a sus actividades trascendieron en esa localidad, La Niña, El Triunfo y Lincoln entre otras localidades de los distritos de Nueve de julio y Lincoln.

La familia se crio en una casa amplia donde además, funciono el primer cine de la localidad.

‘Doña Chiquina’ vivió casi un Siglo. Había enviudado muy joven cuando el menor tenía seis años. Su casa de puertas abiertas recibía a familiares, amigos, vecinos y allegados. Mujer afable y amable. Siempre de buen carácter y transmisora de mensaje positivo y constructivo.

Después de muchos años y ante el fallecimiento de sus hijos, la casa quedó cerrada. Fue de época e importante.

Movilizados por Zulema Porta – ex-concejal del distrito de Nueve de Julio – sus descendientes – ya en quinta generación -decidieron donar el inmueble para un Museo y Centro Cultural ‘Doña Chiquina’ en homenaje a la abuela de muchas familias no solo los Porta, ya que en su momento era un referente institucional de la comunidad.

Para arribar a esa instancia unos 50 miembros de la familia Porta-Tortonesse se reencontraron en Facundo Quiroga y visitaron espacios comunes, cargados de recuerdos. Fueron recibidos por el Delegado Comunal. Oscar Carretero los acompaño toda la jornada por entonces era un vecino de ‘Doña Chiquina’. La conoció y recordó anécdotas. En grupo ingresaron a la localidad.

Allí ratificaron ese deseo de donación al Municipio de Nueve de Julio del inmueble y lo dejaron plasmado en una placa en el edificio.

Ahora, el compromiso del Intendente y la comunidad harán que la obra se concrete. El primer paso está dado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias