jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se movilizan ante el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

IMG-20180323-WA0002

En agosto de 2002 se sancionó una ley por la cual se instituyó el 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La fecha procura mantener viva la memoria e informar a los ciudadanos sobre los hechos, aunque sean dolorosos, para fortalecer la democracia y defender los derechos de cada persona de expresarse en libertad.

En Nueve de Julio se pronunciarán convecinos desde las 10 de la mañana en Plaza Belgrano y por la tarde, el Intendente Municipal Mariano Barroso encabezará los actos centrales en Plaza Italia. Allí se hará una recordación a tres de las cuatro mujeres que desaparecieron por pensar distinto. Tres de ellas viviendo en la ciudad. Una cuarta, a poco de irse de Nueve de Julio pero que se crió en la ciudad y tras llegar de La Pampa siendo muy pequeña.

Por María Infesta,  Mercedes Bogliolo y Mimi Gasman, se marchará y se las recordará, por un ¡¡¡NUNCA MÁS!!!

En estas horas una investigación impulsada por el Concejal Guillermo ‘Grillo’ Rodriguez, da cuenta que hubo una cuarta, también nuevejuliense pero que poco antes de los días que enlutaron a la Patria, se había marchado. Se trata de Zulma Matzkin. Su primero ex-diputado nacional y Ministro del Interior del gobierno de Eduardo Duhalde, Jorge Matzkin recordó a LT33 en la década del ’90 sus vistas a Nueve de Julio en su juventud a visitar a sus familiares y a recorrer talleres mecánicos ante su entusiasmo por el automovilismo, habiendo corrido en laguna oportunidad. En en esta fecha, el Edil de Espacio de Acuerdo pone su nombre, también en la sociedad por haber sido víctima de la dictadura militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias