viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Carlos Casares se renovó el Centro Municipal para Adultos Mayores

20180301_072235

En Carlos Casares se llevó a cabo una completa renovación y reparación del edificio del Centro Municipal para Adultos Mayores donde, además, funciona el Centro de Día para Adultos Vulnerables, sobre la calle Belgrano.

Se reparó y se pintó todo el frente del edificio, se instalaron reflectores y se construyó, también, la rampa para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida. En el interior del edificio, a su vez, se colocaron luces en el salón de usos múltiples, se repararon paredes y techos y se introdujeron mejoras en el sector enfermería.

Cabe destacar que con la reestructuración de la institución se logró generar nuevos espacios de inclusión e integración para los adultos mayores donde existe un ambiente de contención para aquellos que necesitaban encontrar actividades referentes a su edad para su propio estímulo y desarrollo personal. Es un ámbito de carácter amistoso y descontracturado donde pueden explotar sus potencialidades y descubrir nuevas virtudes durante el desarrollo de cada uno de los varios talleres que allí se dictan, pensados en la prosecución de las políticas de inclusión y reafirmación de derechos de los Adultos Mayores.

TALLERES

Además de funcionar el Centro de Día, en el mencionado Centro Municipal para Adultos Mayores funcionan los talleres de Memoria, de Teatro y el Deportivo y Gimnasia Adaptada.

En el taller Cognitivo, que funciona los días miércoles de 10 a 11 y los viernes de 16 a 17 hs., se trabaja con la memoria y las demás habilidades cognitivas.  Las actividades que se integran en estos juegos mentales combinan diferentes ejercicios terapéuticos, técnicas de rehabilitación y aprendizaje orientadas a estimular la plasticidad cerebral y reserva cognitiva de personas a partir de 50 años, adultos mayores y ancianos. Estos procesos de estimulación y rehabilitación se aplican a los siguientes dominios: atención, percepción, memoria, funciones ejecutivas, coordinación y a las más de 20 habilidades cognitivas que los integran.

Por su parte, el taller de Teatro, que se realiza los días martes de 15,30 a 17 hs., no está orientado hacia la actuación sino hacia la expresión corporal y la memoria y motricidad del cuerpo.

Por último, el taller Deportivo y de Gimnasia Adaptada, los días lunes de 10 a 11 y los jueves de 14 a 15,30  hs., se trabaja sobre la musculación, la motricidad y la rehabilitación.

Además, entre los asistentes se fomentan las actividades lúdicas y recreativas tanto para los participantes de los talleres como para los asistentes al Centro de Día. La institución se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

20180316_180314 (1)20180314_10283920180224_115613

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias