viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Sebastián Malis se moviliza para que no cierre la Oficina de ARBA en Facundo Quiroga

Sebastián Malis despacho
El concejal por 1PAIS , Sebastián Malis, presentó un Proyecto de  Resolución repudiando esta decisión y exigiendo, a las autoridades correspondientes, se dé marcha atrás con esta medida, la cual perjudica,notablemente a la  comunidad de Facundo Quiroga.

En caso de que esta decisión,por parte del Estado Provincial se concrete,el vecino quiroguense, deberá trasladarse,para realizar todo tipo de trámites, a las localidades de Carlos Casares o Lincoln (cito 50 km ,de Facundo Quiroga) o en su defecto a la ciudad cabecera del partido(110 km.). Cabe aclarar también que desde hace tres años se cerró el correo y la correspondencia llega los días lunes,miércoles y viernes, lo que implica la demora en la diligencia de los trámites.

Otro motivo ,que sin duda no se ha tenido en cuenta,es que muchos vecinos no están familiarizados con el sistema Informático para realizar trámites,por lo cuál ante la perdida de asesoramiento desde la oficina, deberán recurrir a un profesional con los gastos que eso acarrea.

Sin dudas que esta medida resulta, al menos, incoherente y con una falta total de sentido común,teniendo en cuenta que el Gobierno Provincial,en su afán de  de reducir el gasto público,procede a cerrar un ente recaudador del Estado, donde además hay un solo empleado, al cual se lo deberá trasladar a otra dependencia, con lo cual ,además de su desarraigo,se le deberán pagar viáticos que generarán una erogación aún mayor.

Según manifestaciones, de algunos vecinos de dicha comunidad,esto ha provocado en su seno ,una profunda disconformidad, la cual los lleva a movilizar a sus fuerza vivas,con las esperanza de que esta situación se revierta.

Facundo Quiroga cartel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias