viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Jorge Silvestre: “Después de tanto tiempo, por fin tenemos un Gobierno que se hace cargo del sistema de salud”

Diputado Silvestre JL

El legislador bonaerense, Jorge Silvestre, resaltó el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, en torno a la mejora de 58 guardias en distintos hospitales de la Provincia.

En ese sentido, aseguró que “después de tanto tiempo, por fin tenemos un Gobierno que se hace cargo del sistema de salud” y criticó a la gestión de Daniel Scioli a la que calificó con la palabra “desidia” para definir la visión que el sciolismo tuvo en torno al desarrollo de políticas públicas que garanticen una normal prestación sanitaria.

“No hay que olvidarse que durante mucho tiempo en nuestra provincia no había infraestructura en los hospitales y eran las cooperadoras de los distintos centros las que tenían un rol importante para dotar del mantenimiento básico a cada nosocomio”, argumentó.

Particularmente, Silvestre, por ser oriundo de Nueve de Julio, valoró la inversión de 30 millones de pesos que durante el 2019 se volcará para el Hospital local “Julio de Vedia”. No obstante, apuntó: “Tenemos una mandataria que no beneficia únicamente al Conurbano, sino que tiene ojos para mirar al interior porque además del hospital de Nueve de Julio, hay otros municipios beneficiados con este plan como el Piñeyro en Junín, el San Felipe en San Nicolás, el San José en Pergamino, el Argentina Diego en Azul o el de Las lores y Lobos”.

Cabe destacar que los proyectos edilicios incluyen la incorporación de nuevo mobiliario y equipamiento, conectividad, y mejora de la seguridad. Desde ecógrafos, electrocardiógrafo, RX portátiles, respiradores, monitores multiparamétricos, camillas y tensiómetros pediátricos, entre otros elementos, como así también escritorios, sillas, butacas, camas simples, lockers, colchones, cámaras de seguridad e instalación de señalética, comprenden la puesta a nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias