viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Matías Losinno: ‘Leemos un cuento que no sabemos si se sustenta en la verdad’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Transparencia Cooperativa denunció que no recibe informes claros de la CEyS Mariano Moreno y muchos menos la documentación respaldatoria de lo que responden como cierto, ante la solicitud de aclaraciones en los estados contables de los años 2013, 2014 y 2015 que están analizando.

Lo señaló en rueda de prensa a través de Marisa Poratti, una de sus integrantes el apoderado Matías Lossino.

‘La Lista Verde se reúne dos o tres veces por semana desde la elección a la fecha’ tras el triunfo que obtuviera en la elección de delegados para la CEyS ‘Mariano Moreno el pasado 18 de febrero, y que dijo Marisa Poratti ‘Una vez más queremos agradecer a todos los que nos acompañaron con su voto y también a quienes no lo hicieron pero que participaron del ejercicio de la democracia y se vivió una fiesta tras 13 años de no elección’.

Ahora queremos decirles que seguimos trabajando y en ese sentido estamos analizando los ejercicios contables de los años 2013, 2014 y 2015 ya que serán herramientas muy importantes para la Asamblea que se llevará adelante el último día hábil de abril.  En ese sentido estamos elevando notas al Consejo de Administración de la Cooperativa y a los Síndicos para contar con esa información. En las respuesta ‘hemos visto algunas inconsistencias’ añadió Marisa Poratti para agregar que ‘necesitamos mayor información’.

El apoderado de la Lista Verde ‘Transparencia Cooperativa’, Matías Losinno  agregó que de las notas elevadas, ‘con pedidos puntuales’ las respuestas son a medias’ y sin la documentación respaldatoria.  ‘Responden notas sin documentación respaldatoria’, reiteró. ‘Es leer un cuento sin saber si se ajusta la verdad’.

A esto el abogado dijo que se les ha dicho que se trata de ‘documentación confidencial’. Nosotros entendemos que no es así ya que se trata de una Cooperativa de todos y ello hace a la transparencia.

También queremos saber los criterios de contratación sise hace compulsa de precios, si se llama a licitación, si se han publicado y que respuesta se ha tenido, al referir en forma puntal.  Nada de eso se ha demostrado como en el caso de los trabajos de albañilería de la obra para la reparación del edificio donde funciona el Museo y Archivo Histórico. Es este sentido se refiere ‘que siempre se contrata a una sola persona’.’Hay que saber el por qué’, añadió Losinno.

En el año 2012 se hizo la compra de un mixer  (camión volcador mezclador de cemento) que costó 40.000 dólares.   Ese vehículo estuvo seis años primero en un lavadero y luego en un taller mecánico, con cemento pegado y no se puedo usar. De esto nada se responde.

Lo mismo sucede con la contratación de seguros del amplio parque automotor.  Una delegada de la lista celeste es parte de la empresa que siempre se la contrata, añadió Lossino.

En otro orden la Lista Verde no tiene los nombres de las tres personas que asumirán como delegados en las funciones de vicepresidente, de pro-tesorero y vocal.

El video integra la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias