sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Todo indica que Mariano Barroso irá por un segundo mandato

Mariano Barroso sonrisa

Recién comienza el tercer año de todos los que fueron electos en octubre 2015 y que asumieron en diciembre de ese año.

Para concluir sus tareas falta algo más de 22 meses. Lo que significa que hablar de candidaturas ahora es muy prematuro.

En el distrito de Nueve de Julio, el entorno del Intendente, que cada día que pasa consolida su condición de referente en la Cuarta Sección Electoral con algunas ventajas sobre su par y amigo de Junín, consideró oportuno recordar que Mariano Barroso será el candidato natural de ese espacio para las elecciones de octubre 2019.

La pregunta es, que movilizó a ese grupo cercano y referencial para que se tratara el tema. Ocurre que la Unión Cívica Radical, ha comenzado a medir fuerzas internas, y quieren trasladarlo al espacio.

Por un lado, Walter Battistella se prepara para ir a dar batalla interna. De haber dicho que está fuera de Cambiemos, y para no ir por fuera  dejando el partido radical ya que la UCR se ha pronunciado en varias oportunidades que es parte de ‘Cambiemos’ y las decisiones serán consensuadas,ahora dijo que con reservas es ‘Cambiemos’. A su vez, si bien hay una conducción – Rodolfo Menéndez – que nació de un acuerdo interno en algún momento habrá elecciones y de allí surgirá el nuevo líder. Hoy por hoy, las dos figuras más relevantes son Ignacio ‘Nacho’ Palacios y el Diputado bonaerense, Jorge Silvestre. Ambos son Cambiemos. El primero, es joven y busca la unidad y procura el progreso partidario. A su vez, el Diputado adelantó que trabajará en la cuarta sección electoral para afianzar Cambiemos. Su mensaje lo aleja más del ex -Intendente que quiere la separación del PRO.

Este internismo radical, donde por lo menos uno quiere competir en PASO 2019 sería un punto significativo movilizando al espacio, para que Mariano Barroso renueve su mandato y desde ahora, como sucedió en la elección pasada de legisladores, trabajar en unidad como lo que es: Cambiemos. Es la manera de ir consolidando la gobernabilidad y los puntos de acuerdo como se viene trabajando.

No hay que olvidarse que el justicialismo está aunando voluntades para un camino de unidad. Eso significa que el oficialismo no puede presentarse con diferencias o internismos y la oposición consolidada.

A este esquema  Battistella va acordando con algunos peronistas, de origen gremial y social,para que lo ayuden en la interna. Eso hace que se lo ubique, fuera del radicalismo en los hechos,y dentro en lo formal.

Lo cierto es que conforme supo CN, Mariano Barroso se consolida como hombre fuerte en la Cuarta Sección Electoral e irá por su segundo mandato. Ahora, todos PRO y Unión Cívica Radical a trabajar en el proyecto Cambiemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias