viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nuevo fracaso de la paritaria docente

361315

Los docentes escucharon una propuesta salarial de un 15% de aumento en tres cuotas, con un boco de seis mil pesos y la actualización salarial se discutirá de haber subas inflacionarias, y sin cláusula gatillo.

La hizo el gobierno de la provincia en la segunda reunión del año para discutir en paritarias aumento salarial para los guardapolvos blancos y seguir tratando temas de infraestructuras de edificios y otros aspectos en el servicio de educativo.

El encuentro fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el Ministerio de Economía bonaerense en La Plata. La cita fue a las 17 hs.

La propuesta fue un aumento del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo y se agregó un plus de hasta $6.000 por presentismo con ciertas excepciones para quienes se ausenten en casos de embarazo, accidente de trabajo, duelo, donación de órganos o violencia de género.

Este aumento rechazado llevaría el salario promedio de $24.659 a $28.357 y el inicial para un maestro ingresante de $12.500 a $14.375.

El nuevo esquema de presentismo presentado planteaba también $4.500 para quienes faltaran hasta 4 veces por motivos no contemplados y $3.000 a quienes se ausentaran hasta en 8 ocasiones.

Los gremios rechazaron la propuesta porque no quieren incluir presentismo dentro del salario y por la exclusión de la cláusula gatillo.

Es de señalar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa ya pagan por presentismo docente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias