viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Mauricio Vivani: ‘Por los dichos de ‘Ciudadanos por la Seguridad’ la Policía debería ser investigada de oficio y pedimos que aporten pruebas”

vivani-mauricio-b

El diputado bonaerense Mauricio Vivani le respondió a ‘“Ciudadanos por la Seguridad de 9 de Julio”. La ONG en recientes declaraciones a las que no tuvo acceso CN por decisión del grupo informante, cuestionaron, conforme expresa el legislador,  el rol de los legisladores y el de la Policía Comunal, haciendo referencia a que la forma de trabajo no sería la adecuada, responsabilizando de ello al Ejecutivo Municipal.

Al respecto, Vivani le habló a uno de los integrantes Julio Bordone, diciendole que  “Hemos escuchado atentamente los dichos y acusaciones”, las cuales nos sorprendieron ya que sobre la labor del cuerpo que integro ‘lo he hablado con Julio – ya que tengo una gratitud especial hacia él ya que fue mi referente político en 9 de Julio – y sabe que en los dos primeros años en la legislatura teníamos minoría absoluta, (29 diputados de 92) era imposible sacar leyes porque no teníamos el acompañamiento de las otras fuerzas’.

Tras esto, el representante del pueblo bonaerense añadió ‘también sabe que venimos trabajando desde hace dos años en la Reforma del Código Procesal Penal,  que es lo que ellos reclaman, entre otras cosas, dándoles derechos a las víctimas’.

En este sentido ‘el proyecto del nuevo código ya está terminado y será ingresado en marzo por el Ministro de Justicia para su tratamiento. Además, la ONG nuevejuliense sabe que ‘somos parte del oficialismo, por lo tanto los proyectos se trabajan en equipo con los ministerios y en mi caso particular fui integrante representante del oficialismo en la Comisión creada para hacer el proyecto del nuevo Código, comisión que estaba integrada por jueces, fiscales y defensores de toda la provincia de Buenos Aires’.

En cuanto a los dichos en referencia a la policía, el diputado manifestó: “Me preocupa muchísimo lo que han dicho respecto a la policía, señalando que hay sectores cómplices con la delincuencia y que el responsable de ésto sería el Intendente”. “Es una denuncia muy grave por lo que consideramos se debe iniciar una investigación de oficio de parte de la Ayudantía Fiscal de Nueve de Julio y pedimos que se aporten pruebas de lo que se está diciendo”. “Como vecino, legislador y parte del gobierno local queremos avanzar y colaborar con la investigación porque no tenemos nada que ocultar”, resaltó el diputado.

Tras ello, Mauricio Vivani resaltó que “El intendente se ha preocupado y ocupado como nadie por la seguridad, por ello hemos realizado gestiones para equipar a nuestra policía, hacer el Centro de Monitoreo, conseguir más recursos humanos y ellos lo saben, por que son partícipes de reuniones formales e informales muy seguidas y estas cosas nunca las han expresado en esas reuniones”.  

“Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal estamos dando una lucha muy importante en la provincia contra las mafias, ya se exoneraron 6.000 policías por ser cómplices con la delincuencia, no nos tiembla el pulso”, concluyó Vivani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias