jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La comuna de Nueve de Julio compactará 500 motos y 30 autos

afe0bedb61c0b360de6d688de27ea3demotovehiculos (1)

Este jueves 15 comienzan a compactarse unas 500 motos y 30 autos, que se guardaron en depósitos municipales tras procedimientos de tránsito y que nadie reclamó.

Este jueves 15 comienzan a compactarse unas 500 motos y 30 autos, que se guardaron en depósitos municipales tras procedimientos de tránsito y que nadie reclamó.

Tal como adelantara CN, se llega a esta instancia luego de la declaración “De Interés Municipal” dispuesto por un Decreto 546/18, adelantando que se ejecutará en la Playa de Camiones ubicada en Barrios Unidos, y que se prolongará por espacio de 4 días aproximadamente.

Es de recordar que la Municipalidad de Nueve de Julio adhirió recientemente al denominado PRONACOM, programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles y motovehículos, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados en operativos realizados por el municipio.

De esta manera, y luego de proceder a la identificación de los vehículos secuestrados hasta el 31 de julio de 2017, y publicar los edictos correspondientes, se llega a esa instancia de compactación.

Respecto de este procedimiento es dable recordar que cuando un vehículo es secuestrado por estar afectado a una causa judicial ya sea por robo, homicidio, falsificación de documento automotor, por ley de drogas, etc. comienza el circuito administrativo, ingresando los datos del vehículo a la base del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados (RENAVESE).
Todo vehículo secuestrado en causa penal, luego de los 6 meses de su custodia, ingresa administrativamente al PRONACOM, siendo alojado en las playas de depósito, donde los identifican y clasifican en función de su estado.

92a7d5e0bd80e58db548c70a8c1100fcmotovehiculos (2)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias