viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Siguen detenidos los camioneros que cortaban la ruta 5 en el cruce con la 50

85b4d0f6-c6ec-4c4f-99c4-e176262c352885b4d0f6-c6ec-4c4f-99c4-e176262c3528

85b4d0f6-c6ec-4c4f-99c4-e176262c3528El diputado nuevejuliense Mauricio Vivani  confirmó a Cadena Nueve que hace siete días un grupo de camioneros le hicieron saber  que estaban siendo agredidos, que no los dejaban circular y les vaciaban las cargas. Tras ello, los obligan a dirigirse al puente de cruce de rutas 5 y 65, a manifestarse.

El legislador bonaerense lo hizo ante la Ayudantía de la Fiscalía de Nueve de Julio, cuya jurisdicción es Mercedes, junto a productores que se veían afectados ya que eran los dueños de esos cereales, una vez que los interesados le acercaron las pruebas de sus dichos. Recordemos que todo funcionario público está obligado a denuncia un delito al tomar conocimiento en el ámbito de su función. ‘Este es un caso específico’, recordó Vivani.

En tanto, al tramitarse la causa, y al haber varias denuncias similares, y habiendo algunas que alcanzaron delitos federales,  el Juzgado Federal de Junín absorbió las mismas.

De ellas se desprendió la detención en Carlos Casares de 12 transportistas en el cruce de las Rutas 5 y 50, de los cuales la mayoría están alojados en Junín.

Mauricio Vivani, expresó que ‘Quiero dejar en claro que la denuncia la hice a pedido de camioneros que fueron agredidos por personas que no se identificaron y la misma se hizo junto a damnificados’. En principio, tampoco tendría que ver el sindicato de camioneros, sin embargo, ahora empleados de camiones le piden al sindicato que le pongan un abogado y actúe en su defensa, como lo hizo Claudio Britez, alojado en la Sub Estación de Dudignac que en su cuenta Facebook lo hace en nombre de cuatro detenidos, ‘somos todos camioneros’. ‘Que el sindicato de choferes haga algo, ya que nos llevaran a declarar a Junín y no tenemos abogado’.

Al mismo tiempo recordó que ‘ellos mismos filmaban sus delitos y los subían en redes sociales incluidas las amenazas’. Todo ello está en la causa judicial.  Son ellos: Gustavo Bilbao, Alberto Collado, Pedro Fascioli, Daniel Dalmazo, Guillermo Vera, Franco Simeonato, Pablo Irazabal, Cristian Valente, José Yedro, César Cingolani,  Eloi Dalmazo, Rodolfo Bao. En tanto, Marcelo Díaz, Gonzalo Macías, Carlos Suarez, Claudio Brites están en Dudignac.

Recordemos, tal como informara CN, efectivos de Gendarmería Nacional junto a policías casarenses detuvieron a 12 camioneros – luego se sumaron cinco más – por orden del Juez Federal de Junín. Este domingo, un portal del kirchnerismo señalaba que una de las denuncias las había realizado el Diputado Vivani. Fue el propio legislador quien explicó cómo se dieron los hechos.

A todo esto, el distrito de Nueve de Julio no tiene cortes de camioneros, informó a CN la titular de la Estación de Policía local, Comisario Erica Figueroa.

A su vez, la gerencia de noticias de Radio El Mundo se contactó con Cadena a los fines que se les brindara un informe desde la radio para esa emisora, sobre estos hechos.
09_piquete

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias